Mirrorachi, una banda que protesta contra Donald Trump con parodias de Living In America y Born in the USA

The Daily Mirror-Donald Trump-Mirrorachi-Mariachi
Imagen: YouTube vía John Glenday

Pese a estar considerado por la revista Time como una de las personas más influyentes a nivel mundial, es indiscutible que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump no goza de altos índices de popularidad en muchos países.

Esto ha quedado más que claro en diversas ocasiones, pero diversas expresiones de protesta en Londres, Reino Unido demuestran que el discurso beligerante del mandatario ha tenido un fuerte impacto en su imagen y personal branding.

Lo anterior, debido a que como parte de la gira que realiza Donald Trump por Europa, está de visita en la capital británica donde se reunió con la primera ministra Theresa May y, como casi todo evento en el que está presente, no dejó de generar polémica.

Sin embargo, una que ha llamado la atención es la que diseñó The Daily Mirror, que decidió formar una banda de Mariachi para darle la bienvenida al presidente estadounidense.

La agrupación se llama Mirrorachi, y toca puras canciones al más puro estilo mariachi pero reinterpretando con un toque de parodia, humor negro y mucha crítica, algunas canciones emblemáticas estadounidenses y, también con un toque británico.

Entre las canciones que interpretan con letras de protesta están: Another Brick in the Wall, de Pink Floyd, Living In America, de James Brown y Born in the USA, de Bruce Springsteen.

La protesta suele ser un recurso del activismo para hacer propaganda en rechazo o promoción de alguna causa, en este caso es el desacuerdo por la visita de Trump a Reino Unido.

loading...