CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mirrey va a City Market y se sorprende por los productos que encuentra en el supermercado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este hecho recalca una vez más la importancia de un supermercado bien segmentado y posicionado geográficamente (así como todo tipo de negocios y empresas), ya que este tipo de marcas no podrían tener éxito en cualquier zona del país. 

Un mirrey en redes sociales ha compartido su primera experiencia en un supermercado y se muestra sorprendido ante la cantidad y variedad de productos en City Market.

De acuerdo con los datos del Observatorio Shopper Experience de in-Store Media México, se concluyó que el gasto promedio de los mexicanos en un supermercado de manera mensual ronda los 2 mil 708 pesos al mes, donde los pasillos más visitados en de alimentos representan un 88 por ciento en abarrotes, 64 por ciento lácteos, 47 por ciento cereales y galletas en un 34 por ciento.

Hay una amplia variedad de supermercados en el país, que buscan ofrecer productos y satisfacer las necesidades de los diferentes tipos de consumidores. Entre ellos podemos encontrar diferentes opciones, como son Walmart, Superama, Bodega Aurrera, Soriana, Comercial Mexicana, Chedraui, entre otros; sin embargo, hay algunas de estas cadenas que van dirigidas al consumidor de productos gourmet o premium de altos ingresos, entre ellos Chedraui Selecto, City Market y Fresko, entre otros.

Este tipo de supermercados ofrecen una variedad de productos y marcas que no son tan comunes de encontrar en marcas “tradicionales”, donde suelen ofrecer precios similares, sin embargo, el valor de algunos de estos recae en aquellos que se consideran de valor premium o gourmet, donde si podemos ver una notoria diferencia. Entre algunos de ellos podemos encontrar la calidad de los cortes de carne que estos ofrecen, algunos de los más sonados últimamente son el New York Steak, Rib Eye, la carne Kobe y Wagyu.

Mirrey va a City Market y se sorprende por la variedad de productos en el supermercado

Un supuesto mirrey en redes sociales, mejor conocido como Alejandro Magno o por su nombre de usuario “soymirrey” , ha compartido en TikTok su “primer experiencia en un supermercado”, donde se muestra sorprendido ante la cantidad de productos que hay en este. En el video el mirrey muestra su trayecto por City Market, donde se muestra como elige sus productos con base a su apariencia, como lo es una marca de espinacas que elige porque tiene a Popeye y le dio confianza, o una marca de crema que eligió por verse “underground“.

De igual forma, se mostró interesado en comprar las carnes exóticas, como la Kobe, la cual al comprar 100 gramos le costó 1,318 pesos, así como la carne Wagyu. A final del video, muestra que la cuenta total de su viaje al supermercado fue de “sólo”  9 mil 730 pesos.

@soymirreyMI PRIMER EXPERIENCIA EN UN SÚPER! ##soymirrey AMO LA VIDA.♬ original sound – Carlo Magno

Este usuario conocido como “soymirrey“, cuenta con más de 4.8 millones de seguidores en TikTok y se muestra constantemente creando este tipo de contenidos donde su personaje del “mirrey“, muestra a los usuarios de la red social sobre la vida que llevan las personas de alto clase económica, además de otros proyectos personales donde busca crear contenido de valor e incluso educativo.

A pesar de esto, su video donde el mirrey va al City Market, logró mostrar las diferencias que puede llegar a representar las compras del día a día o eventos especiales en los supermercados premium, a comparación de los más convencionales donde los mexicanos hacen sus compras. Teniendo en cuenta que los gastos promedio de los mexicanos al ir a un supermercado rondan los 2 mil 708 pesos al mes y que “el mirrey” gastó 9 mil 730 pesos, se tiene una diferencia de 7 mil 22 pesos.

Esto logró causar polémica en la sección de comentarios, ya que incluso lo han retado para hacer su despensa con mil pesos para 15 días, y donde algunos otros mencionan que con esos 9 mil pesos se hace su súper de 3 meses.

Este hecho recalca una vez más la importancia de un supermercado bien segmentado y posicionado geográficamente (así como todo tipo de negocios y empresas), ya que este tipo de marcas no podrían tener éxito en cualquier zona del país.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados