Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Se burlan en redes de Miroslava Montemayor por usa iPad al revés y así resolvió ataque

La burla que desató Miroslava Montemayor por usar un iPad al revés en plena transmisión se volvió en pauta creativa de cómo zanjar malos comentarios en redes.
  • Miroslava Montemayor ha logrado ser una personalidad sumamente popular en redes, debido a la importancia que ha adquirido como comentarista deportiva.

  • Un aspecto de gran relevancia en medios como las redes sociales, es la destreza con que personalidades como Miroslava Montemayor logran actuar ante comentarios, tendencias, situaciones.

  • Este caso se ha vuelto muy importante para poder generar cultura de cómo entender las redes sociales y reaccionar ante ellas.

Un iPad es usada al revés por Miroslava Montemayor provocó una crítica inesperada por un usuario que desconoce cómo opera un dispositivo de este tipo, por lo que la conductora resolvió el ataque de una forma inesperada.

Las reacciones en redes sociales ante situaciones inesperadas que se vuelven tendencia, han impactado en la conversación que se ha ido detallando en el mercado donde un elemento es crucial, el entendimiento que se logra del consumidor y el reto que hay en poder innovar en la forma como se piensan los contenidos, esto es importante de destacar, sobre todo por la capacidad que han logrado los usuarios en redes, de poder innovar en lo que comunican dentro de este medio.

Usar un iPad al revés, ¿está mal?

El usuario Angel_CA02 hizo un comentario inesperado para Miroslava Montemayor, cuando le criticó que en transmisión para TNT Sports, tuvo todo el tiempo el iPad de la que se apoyaba para leer sus contenidos, al revés.

La situación se convirtió en un importante antecedente de cómo se logra abordar el uso dentro de redes sociales, tanto de contenido como de interacción con los usuarios, tal como Montemayor hizo, al responder de manera magistral a su crítico, que ha sumado una importante interacción para ser un mal tweet ya que al momento de revisar su post este suma 681 Me Gusta.

A la hora de recibir el comentario de Ángel, en que este la exhibe, la conductora solamente escribió: “Raza, cómo ven si nos cooperamos entre todos para comprarle un iPad a Ángel, para que pueda ver cómo se gira la pantalla sin importar cómo la agarres”.

Tras la respuesta de la conductora se desataron comentarios que calificaron su escrito como una declaración clasista, mientras que otros le reclamaron el estar al frente de este tipo de transmisiones, en lugar de personalidades como Fernando Palomo.

Un hecho que es cierto es que la interacción en redes sociales como Twitter es vital para la comunicación de una marca y en este sentido es que se han determinado actividades que al día de hoy no decepcionan y si aciertan en ayudar a comprender qué se vale en dinámicas sociales en redes.

Respuestas magistrales

Las respuestas que se registran en redes sociales han determinado un detalle muy importante y es la influencia que alcanza una interacción en redes. El caso más audaz en ello ocurrió cuando en 2021 dimos a conocer la historia del CM de Profeco, quien sorprendió por su efectividad e inmediatez durante la onceava edición del Buen Fin, en que comentarios quejas y contenido se agolpó por parte del consumidor y en el caso de todo lo relacionado a la Procuraduría, este pudo resolver en entre cinco y 15 minutos.

En cada uno de los casos registrados, incluso con respuestas remotas, el tiempo de respuesta no excedió los cinco minutos; en otros, donde ya existía un folio de reporte junto con testigos como fotografías del incidente, el CM de Profeco dio seguimiento en segundos y con los protocolos de queja adecuados para cada hecho reportado, sin distingo de marca o consumidor que llevara a cabo la queja.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.