Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mira lo que pasa cuando un Jaguar F-Pace hace un loop de 360 grados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La ejecución corrió a cargo del conductor de acrobacias Terry Grant que aceleró la SUV para lograr la vuelta en modo invertido.  La hazaña le ganó un récord Guinness que ha sido documentado en la página de youtube y Facebook de la marca.

Para celebrar el 80 aniversario de la marca. El fabricante de autos de lujo Jaguar hizo que su nuevo modelo de SUV el F-Pace diera una vuelta invertida de 360 grados, mejor conocida como un loop. La marca se ha hizo visible recientemente gracias a una serie de acciones de content marketing entre las que destacan la interesante demostración para el nuevo Jaguar XF a 18 metros sobre el río Támesis en Londres para recorrer los 240 metros de distancia que le separaban de la orilla.

La acción de marketing — que puede verse en el canal oficial de Jaguar en YouTube—, en el que las visitas suman más de 84,000, fue sólo para abrir boca, ya que el sedán debutó oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. En esa acción la marca recurrió a Jim Dowdall especialista de cine de reconocidas películas de acción y que reconoce que este reto ha sido uno de los más difíciles de su Carrera en el sector.

Ahora la ejecución corrió a cargo del conductor de acrobacias Terry Grant que aceleró la SUV para lograr la vuelta en modo invertido.  La hazaña le ganó un récord Guinness que ha sido documentado en la página de youtube y Facebook de la marca.

Más jugadores en el segmento de lujo

El lanzamiento del Jaguar F-Pace llega en un momento interesante para la categoría de SUV de ultra lujo. Bentley liberó el 9 de Septiembre las primeras imágenes de su SUV Bentayga que fueron recibidas positivamente por medios y usuarios en línea. El lanzamiento oficial se espera durante el Salón de Frankfurt que se llevará a cabo del 17 al 27 de Septiembre. El Bentayga de Bentley se sumará al GT Continental, Flying Spur, y su auto insignia Mulsanne. Desde la óptica de marketing la entrada de las marcas de lujo a la categoría de SUV se ha vuelto indispensable. Porsche y Maserati han incursionado con modelos que han roto moldes en los últimos años. Según Porsche la SUV compacta de lujo Macan ha sido uno de los motores de aumento de ventas en los últimos meses en la unión americana. “Con ventas por más de 1,200 unidades en tan sólo dos semanas la Macan ha cumplido con su promesa de hacer un impacto en el segmento de los SUV compactos” comentó Detlev von Platen , Presidente y CEO de Porsche Cars North America. Según un reporte sobre de Bain & Company el mercado mundial de productos de lujo personal alcanzó 224 mil millones de euros en ingresos durante el 2014. Esto suma un aumento del 3 por ciento en comparación al 2013. La trayectoria ascendente continuó en el primer trimestre de 2015, gracias a la debilidad del euro se aumentó el rendimiento nominal del mercado de un 12 a 13 por ciento.

El nicho de autos de lujo se ha convertido en un semillero de innovación y toda oferta que se ha presentado en el segmento tradicional se ha traducido en un modelo equivalente en el espacio de lujo. Desde autos sub compactos hasta SUV de alto desempeño. Ahora Jaguar tendrá que competir por lo menos con Bentley, Porsche, Tesla, Volvo y Maserati.

Galería Jaguar F-Pace

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.