Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Millones de usuarios no pueden acceder a Facebook y se quejan en redes sociales

Ayer por la noche, el servicio de Facebook se vio interrumpido y los usuarios, en redes sociales, se manifestaron contra ello

Internacional.- En el terreno de las redes sociales, Facebook, creada por Mark Zuckerberg es la líder indiscutible, contando con unos 1.700 millones de usuarios a nivel mundial (tal y como se puede ver en esta gráfica elaborada por el portal web Statista). Pues bien, buena parte de estos usuarios, ayer por la noche, no pudieron acceder a su cuenta de dicha red social. En concreto, los usuarios de Estados Unidos y Europa fueron los que se quedaron sin servicio.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Según las quejas de los usuarios presentados en otra red social, Twitter, lo usuarios de Facebook podían acceder a la red social a través de sus smartphones pero, cuando trataban de entrar a la web a través de un ordenador, les aparecía en la pantalla un anuncio en el que se les avisaba que se había producido un error. Las quejas de los usuarios, se pudieron ver, en otras redes sociales durante toda la noche.

Tras esto, Facebook restableció el acceso a sus servicios sin explicación alguna, aunque lo cierto es que el servicio sufre breves interrupciones parciales casi todos los meses. Quizá, la interrupción del servicio más grave se produjo en septiembre del año pasado (el 24 de septiembre de 2015), cuando la red social de Mark Zuckerberg quedó fuera de servicio en todo el mundo durante 20 minutos.

Y tú, ¿notaste ayer que Facebook no te funcionara en tu computadora?.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados