Millennials vs Centennials: coincidencias y diferencias en sus hábitos de consumo

La segmentación de mercados es inherente para los mercadólogos desde el inicio de esta práctica, ya que lo ayuda a definir mejor el objetivo de sus campañas.

Millennials y Centennials son dos generaciones relevantes para este fin, similares entre sí, pero también con diferencias cada vez más marcadas gracias a que la tecnología permite distinguir los datos con mayor precisión.

Conoce las coincidencias y diferencias en sus hábitos de consumo:

Millennials

La también denominada Generación Y, compete a los nacidos entre las décadas 80 y 90, específicamente entre los años 1981-1995.

Son trascendentales en diversas industrias debido a que este año el 50 por ciento del consumo será realizado por ellos, convirtiéndolos en el grupo de consumidores más grande a nivel mundial.

Deloitte reveló que en 2025 los Millennials representarán 75 por ciento de la fuerza laboral en el mundo. De hecho, este año son el grupo de consumo más importante en el mundo. En contraste, los Centennials no están en el mercado laboral aún.

Los Centennials son nativos digitales al 100 por ciento, mientras los Millennials coinciden en esto, pues también son afines con lo digital, aunque están familiarizados con la era análoga.

Centennials

Se trata de la generación que incluye a los consumidores de entre 12 y 19 años de edad.

Son más realistas y más pragmáticos y tienen una visión más sustentable del consumo que los millennials.

Mientras los Centennials valoran más lo natural y su consumo pasa por todo lo que es sustentable, un estudio encabezado por el LIM College descubrió que muy pocos consumidores Millennials realiza una compra impulsada por características sustentables, solo el 34 por ciento de ellos dijo hacerlo motivado por este aspecto, mientras que un 95 por ciento lo hizo motivado por el precio del producto y un 60 por ciento estuvo motivado por la marca.

El reporte Millennials: the global guardians of capital reveló que los Millennials economías desarrolladas, tienen como prioridad aumentar su capital financiero y están en busca de oportunidades flexibles para crecer sus capacidades tecnológicas y de social network. En tanto, los Centennials priorizan saber más idiomas, tener un posgrado o experiencia educativa en el exterior.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299