Millennials revolucionan la industria automotriz, ahora diseñan un Chrysler

Después de que se conociera que los millennials compraron 4 millones de autos en Estados Unidos en 2016, al pasar su poder de compra de 17 por ciento en 2010 a 28 por ciento el año pasado, Fiat Chrysler Automobile (FCA, por sus siglas en inglés) reveló durante el CES 2017 que un selecto grupo de personas, de entre 24 y 34 años, diseñaron el modelo Chrysler Portal Concept.

En conjunto con Samsung, Panasonic Automotive, y la misma Chrysler, los millennials priorizaron en su diseño la iluminación LED, además de incluir tecnologías avanzadas en conducción autónoma. Conocedores de las últimas innovaciones, así como necesidades medioambientales, los jóvenes nunca habían sido invitados para colaborar por la compañía automotriz.

Dado el potencial de dicho grupo social, las principales armadoras han incorporado cambios en los diseños de sus unidades, como integrar internet vía WiFi, ampliar las ventas de autos desde otra herramientas, como redes sociales o vía celular, reducción de emisiones de gases contaminantes, compactar y diseñar más los vehículos, modernizar la movilidad autónoma, entre otros. Las compañías que ya han incorporado estas tendencias, es Nissan, Tesla, General Motors, Mercedes Benz y Ford.

Según FCA, los millennials buscan su propia versión de un vehículo, es decir, un auto que refleje su personalidad, que se pueda actualizar a medida que cambian sus vidas, de tal modo que puedan integrar el hogar con sus dispositivos, dentro y fuera de la unidad.

En el caso de Chrysler Portal Concept, los jóvenes priorizaron asientos movibles mediante un riel en todo el vehículo, una cabina más amplia y un motor más pequeño que no emita demasiadas emisiones de gases. Conocedores de la tecnología, el grupo de millennials decidió incluir en el diseño más de 20 tecnologías que sólo estarán enfocadas en la navegación e información obtenida de internet, así como la conexión entre el conductor, usuario, y cuya capacidad le permita actualizarse.

En cuanto a México, la firma J.D Power y la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), señalaron que los millennials crecieron su poder de compra de vehículos, al pasar de 9 por ciento en 2011 a 40 por ciento en 2015, es decir, dicho segmento social tiene el poder de compra de 4 de cada 10 autos en México.

Según la AMDA, en nuestro país, los jóvenes prefieren los modelos Focus y March, de Ford y Nissan, respectivamente, además de que el 64.9 de los créditos actuales para comprar autos provienen directamente de las armadoras y no de los bancos, lo cual demuestra la desconfianza de los jóvenes hacia las instituciones bancarias.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.