Millennials, ¿qué tendencias acapararán el 2017?

pagos casuales
Imagen: Bigstock

Para 2017, los Millennials serán el grupo de consumidores más grande a nivel mundial, pues el 50 por ciento del consumo será realizado por ellos.

De ahí, la importancia de esa generación como consumidores de cualquier industria, aún más en la mercadotecnia. Las tendencias que atañen a dicho sector poblacional deben quedar claras especialmente para los creativos de las campañas “del mañana”, a continuación tres destacadas:

Confianza en las redes sociales

El 88 por ciento de la información que llega a la también conocida como Generación Y, entra vía Facebook. Más aún, de acuerdo con Infusionsoft, más del 90 por ciento de los Millennials usan actualmente medios sociales, lo que nos lleva a un punto clave, que en muchos casos la información que perciben es falsa.

Por ello, los directivos de las plataformas han implementado medidas para no perder la confianza de esta generación, como métodos recién anunciados para detectar información falsa, incluso con la participación de los usuarios, así, los Millennials han impulsado esta tendencia de erradicación de mentiras en internet, lo que podría continuar en 2017.

E-commerce empoderado

Este sector poblacional impulsaría el e-commerce, ya que un 76.6 por ciento de usuarios de internet entre 18 y 24 años de edad comprará en línea en Estados Unidos en 2017. En 2019, se prevé que esta proporción aumente a 77.9 por ciento.

Cifras proyectadas por Statista dan una guía sobre el próximo año, ya que prevén que los ingresos generados por las plataformas de e-commerce a nivel mundial pasarán de 901 mil 344 millones de dólares registrados en 2014 a un millón 328 mil 863 mdd al cierre de 2017, lo que indica un crecimiento económico y en relevancia en el sector.

En México, el temor al robo de información y otros factores, no permiten que el comercio electrónico despegue, por ello los Millennials podrían impulsarlo aún más que en otras naciones.

Mobile marketing

El próximo año serían 83.3 millones de jóvenes los que se concentrarán en sus teléfonos móviles tan sólo en Estados Unidos. La nación espejo del mundo occidental, muestra que los creativos se concentrarán en este tipo de marketing para acaparar la atención de los Millennials.

De hecho, 91 por ciento de los especialistas en publicidad y mercadotecnia considera aumentar sus presupuestos en mobile durante el próximo año. Así, hay que poner atención en este tipo de estrategias que acapararán el mercado y que incluso se relacionarán con otras clases de marketing al mismo tiempo.

Foto: Bigstock