Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Millennials prefieren mandar mensajes instantáneos que e-mails en su smartphone

Los millennilas ocupan más de un cuarto de la población activa en América latina, señala la Organización Iberoamericana de la Juventud. Al considerar este dato, las marcas enfocan sus atención en sus gustos, preferencias y comportamientos, pues además representan un importante mercado debido a su capacidad adquisitiva.

Los millennilas ocupan más de un cuarto de la población activa en América latina, señala la Organización Iberoamericana de la Juventud. Al considerar este dato, las marcas enfocan sus atención en sus gustos, preferencias y comportamientos, pues además representan un importante mercado debido a su capacidad adquisitiva.

Es conveniente recordar que los millennials son aquellos que nacieron entre 1981 y 1995, por lo cual tienen de 20 a 34 años de edad, es decir comienzan su vida laboral o ya la tienen forjada. Hay que resaltar que datos de Deloitte estiman que en 10 años ellos representaran un 74 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial. En este panorama sus conductas se vuelven más relevantes para las firmas comerciales que buscan determinar cuáles son los elementos empáticos y con una mayor probabilidad de uso.

En relación, Invoca realiza un estudio donde determina los elementos que más nivel de uso tienen dentro de un smartphone. Hay que destacar que, de acuerdo con el estudio, los factores propios del teléfono celular quedan desplazados para dar paso a aquellos que tienen que ver con medios online, como navegación en social media, mensajes instantáneos a través de app y mensajes por correo electrónico.

Uno de los datos sobre el tema es que el 67 por ciento de los millennials prefiere mandar mensajes de texto en comparación con un 26 por ciento que manda correos electrónicos. A pesar de esto, algunas empresas business to business lo continúan usando, mismas que lo señalan como un elemento que conforma su estrategia más efectiva, el mailing, indica Ascend2 Research-Based Demand Generation.

Otro elemento dentro de internet que sobresale por encima de las funciones propias de un teléfono son ver videos con un 27 por ciento de respuestas que así lo afirman y un 33 por ciento que lo utiliza para acceder a social media. En contraste, se indica que el 37 por ciento lo utiliza más para realizar llamadas telefónicas –donde el 29 por ciento de este dato lo ocupan los adultos mayores de 45 años– y un 27 por ciento que lo emplea más para tomar fotografías.

Es cierto que los smartphones están dando pasos agigantados por tener diferentes funciones dentro de él, las cuales van desde captura de imágenes hasta geolocalizadores. Por lo visto, estos continuaran innovándose para recaudar más funciones, sólo basta con mirar aquellos con mecanismos cada vez más parecidos a una computadora.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados