x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Millennials modifican medidor de inflación y esto es lo que tu marca debe saber

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El próximo jueves, 23 de agosto, el INEGI presentará su indicador sobre la inflación bajo un nuevo parámetro en el que integrará nuevos productos y dejará fuera otros, derivado del cambio en los patrones de consumo de los mexicanos, principalmente de los millennials

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que el próximo jueves, 23 de agosto, lanzará su indicador sobre el Índice Nacional de Precios al Consumidor, el cual también es conocido como el de inflación bajo un nuevo parámetro en el que integrará nuevos productos y dejará fuera otros, derivado del cambio en los patrones de consumo de los mexicanos.

De igual forma, el INEGI señaló que este cambio obedece principalmente a la modificación en los hábitos de compra del segmento millennial (nacidos entre 1980 y 2000), quienes actualmente representan el 30 por ciento de la población total del país, es decir 36.7 millones de personas.

Con la finalidad de contar con datos más precisos, que reflejen las nuevas preferencias de estos así como de otros consumidores, además del desempeño del mercado actual, el instituto aumentó el número de productos genéricos que serán parte de la medición, por lo que pasará a contabilizar 299 rubros desde los 283 que existían anteriormente.

Entre los nuevos productos que se tomarán en cuenta están la leche de soya, el té, así como servicios para mascotas; mientras que dentro de las mercancías salientes del listado se encuentran la larga distancia nacional y los calentadores de agua.

A su vez, se dará un seguimiento más detallado a otros productos genéricos como lo son: bicicletas, motocicletas, consolas, videojugos, películas, música,entre otros, los cuales han registrado un incremento en las preferencias de mercado.

Importancia para los mercadólogos.

Dentro de este ajuste en el parámetro de medición para la inflación, el INEGI también tomará en cuenta nuevas regiones del país, en concreto 55 regiones, nueve más que en la versión anterior, por lo que aportará datos sobre preferencias de consumo en distintas partes del pais, lo que facilitará saber de forma concreta con que producto y bajo que estrategias se puede incursionar en determinadas partes de la República.

De igual forma, el tomar en cuenta cuáles son los sectores de mercado más consumidos ayuda a destinar esfuerzos en mayor o menor medida en la cartera de productos, saber incluso si es que se tienen que hacer variaciones de precios y temporadas a fin de conectar con un mayor número de personas.

Además de que también abre una brecha de acercamiento con la gente, las necesidades y cómo es que diseccionan sus recursos para adquirir un producto, frecuencias, entre otros factores que inciden en la decisión de compra.

Por lo que los profesionales de la mercadotecnia deberán estar más cercanos a estos indicad

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados