Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Millennials como objetivo: 4 ejemplos de publicidad con memes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los memes están en su punto máximo de atención (quién sabe hasta cuándo) y las marcas lo aprovechan.

Buenos Aires, Argentina.- Con memes como protagonistas, David presentó para Noblex un spot basado exclusivamente en memes. Ejemplos hay de sobra en una tenencia que la publicidad aprovecha (y muy bien).

El último ejemplo es el que se dio en la TV argentina, durante la disputa de la Copa América Centenario. El spot de David Buenos Aires para la marca de televisores Noblex busca atraer a las nuevas generaciones con un estilo que conocen muy bien,

Bajo la dirección creativa de Joaquín Cubría e Ignacio Ferioli, y la co-dirección de Javier Laurenco y Damián Garófalo, David creó “Memea” para el proveedor oficial de la Selección Argentina de Fútbol. “La idea fue reflejar este nuevo vínculo con la tecnología y mostrar cómo una nueva generación de hinchas se expresan y viven el fútbol”, explicaron los responsables del comercial.

  1. David para Noblex

  1. Success Kid

Un claro ejemplo de memes con éxito en publicidad es “Success Kid”, que salió de las redes para ser parte de una campaña de vía pública de Virgin Media, en Gran Bretaña.

successkid 2

  1. Chuck Norris

El otro clásico de las redes es “Chuck Norris facts”, en el que se recopilan las exageraciones a las que puede llegar el actor estadounidense. También llegó a los Millennials en forma de publicidad: lo hizo Blizzard Entertainment, para el videojuego “World of Warcraft”.

  1. Hipchat

Otro meme que hizo (y hace) historia es “Y U NO Guy”. Sabiendo esto, en San Francisco, Hipchat creó un espectacular que dio muy buenos resultados.

hipchat


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados