x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Millennial moms: nuevas mamás, nuevas formas de consumo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Muchos no las tienen en el radar pero será muy bueno que no las pierdan de vista. Todos hablan en tono de Bluff de los millennials por aquí y los millennials por allá, que si yo soy experto en las nuevas generaciones. Todos los días aparecen y desaparecen falsos profetas y gurús iluminados que aparentemente nos indicarán el camino al éxito de la captación de estos nuevos mercados de clientes con todo y sus misiones de compra.

Muchos no las tienen en el radar pero será muy bueno que no las pierdan de vista. Todos hablan en tono de Bluff de los millennials por aquí y los millennials por allá, que si yo soy experto en las nuevas generaciones. Todos los días aparecen y desaparecen falsos profetas y gurús iluminados que aparentemente nos indicarán el camino al éxito de la captación de estos nuevos mercados de clientes con todo y sus misiones de compra. Mucho de esto no es verdad, lo más parecido a la realidad es la experimentación con curiosidad. Es lo más auténtico y sincero.

Por ahí andan pululando las mamás de los Millennials que son muy importantes en consumo y directoras de la educación, formación o deformación de las nuevas generaciones. Calladas y armadas con carreolas de buenas marcas y pañaleras están comprando muchas cosas, aquí les cuento algunas de sus características más importantes y miren que tengo una en casa. Más allá de sus ataques hormonales, son un nuevo mercado potente y potencial.

1. Muy aspiracionales. Quieren lo mejor al mejor precio.
2. Marquistas. Muy fijadas en las marcas y en los beneficios que les dan, más allá de precio, la calidad y la retribución.
3. Cazadoras de precios. Ahorradoras y buscadoras de precios. Invierten mucho tiempo en comparar y comparar productos y precios.
4. Cuando están embarazadas. Prueban y testean alimentos para bebé o infantiles, muchos que probaron durante su infancia para ver si siguen siendo igual de sabrosos o saludables.
5. Están informadas y son negociadoras.
6. Quieren superar a sus mamás en muchos sentidos.
7. Están en un gran dilema: ¿Ser una ama de casa o continuar con mis éxitos profesionales? Están en una crisis de identidad.
8. Por el momento son grandes influenciadoras para bien o para mal de los cotizados Millennials.
9. Feisbuqueras, Uberusers, Netflix y Yutuberas. Es una realidad que ya no ven la TV casi nunca. Tienen una gran vida digital.

¿Estamos preparados todos para influenciar a las millennials moms? Yo creo que no y nos están ganando la carrera.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados