A pesar de la precariedad laboral, los millenials consumirán más

[g1_row]

[g1_1of1]

En 2018 los millenials serán responsables del 50 por ciento del consumo global. El argentino Gustavo Guaragna, CEO de Snoop Consulting, empresa de desarrollo, operación y consultoría de software y servicios informáticos, aseguró que la gente que nació entre 1981 y 1995, que representa el 26 por ciento de la población mundial, será la principal consumidora del futuro.

El año pasado se difundió una investigación que reveló que el 59 por ciento de los millenials consideran que la palabra “absorto” representa a su generación. El 49 por ciento indicó que el adjetivo “despilfarrador” también los define; el 43 por ciento asoció la palabra “codicioso” a su comportamiento. Una de las características de estas personas es que no invierten en bienes de capital, destinan su dinero al consumo instantáneo.

El estudio Global Generational Lifestyles, realizado por Nielsen, reveló que solo el 34 por ciento de los integrantes de esta generación está interesado en ahorrar. Únicamente el 15 por ciento dijo que comprar un auto o un televisor es una prioridad. Estas opiniones pueden estar influidas por la precariedad laboral en la que viven los jóvenes: salarios bajos, la inexistencia de contratos y de seguro social, etc. También por las condiciones de trabajo donde en ocasiones ya no se labora desde una oficina, sino desde casa, ni tampoco en un horario tradicional.

[/g1_1of1]

[/g1_row]

[g1_row]

[g1_1of1]

[/g1_1of1]

[/g1_row]

[g1_row]

[g1_1of1]