Milenio y Radio Centro tendrán canales de televisión abierta en la CDMX

Ambas empresas ofertaron 425 millones 929 mil pesos por las señales, de acuerdo con las bases de licitación del Instituto Federal de Telecomunicaciones

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que al término del primer día de actividades de la licitación de canales de televisión abierta digital, se cerró el procedimiento de presentación de ofertas para 28 señales en 17 estados del país.

El regulador de las telecomunicaciones señaló que se aceptaron ofertas para dichos canales por un monto de mil 521 millones de pesos, siendo las posturas de la Ciudad de México y área metropolitana las más elevadas con una suma de 425 millones 929 mil pesos, mismas que fueron realizadas por Televisión Digital (Milenio) y Radio Centro.

Asimismo, el IFT indicó que después de la capital del país, los lotes con los componentes económicos más altos son los de Guadalajara y área metropolitana, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

De igual forma detalló que al existir posturas por más de un participante en cinco canales restantes, el procedimiento de presentación de ofertas pasó a una primera ronda subsecuente, al final de la cual se asignó un canal más.

Mientras que el procedimiento de presentación de ofertas continuará este martes para cuatro señales más de acuerdo con las bases de licitación.

La transición de estas dos nuevas señales a la televisión abierta dará la posibilidad a los participantes de comercializar de mejor forma su paquete de contenidos, asimismo, la presencia de su marca se expande de manera significativa. Esto sin mencionar el incremento en el valor de marca para ambas organizaciones.

En 2015 Radio Centro participó en el concurso para la tercera cadena a nivel nacional con una oferta de, 3 mil 58 millones de pesos, que al final decidió no pagar, por lo que perdió la garantía de seriedad de 415 millones de pesos que previamente había otorgado al IFT.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.