CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Migrantes de UE contarán con su propio portal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según cifras de la Comisión Europea existen 20.1 millones de extranjeros en países integrantes a la Unión Europea (UE), lo que representa el 4 por ciento de su población; hecho por el cual se consideró importante elaborar un portal web en el cual los migrantes podrán contar con información relevante sobre el tema

México, D.F.- Según cifras de la Comisión Europea existen 20.1 millones de extranjeros en países integrantes a la Unión Europea (UE), lo que representa el 4 por ciento de su población; hecho por el cual se consideró importante elaborar un portal web en el cual los migrantes podrán contar con información relevante sobre el tema.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
“Sojeros” argentinos tienen su propio Facebook
Los Golden Globe Awards ponen a calentar las máquinas

En el sitio de Inmigración de la UE se encontrarán las instrucciones y requisitos para el proceso de migración (con lo que se dirige también a personas que quieran trasladarse a alguno de los 27 países integrantes de esta región), ayudará a saber qué se necesita para trabajar o para tramitar la residencia en algún país. De igual modo, señala los riesgos a los que se pueden enfrentar un migrante irregular, riesgos como la trata de personas, el contrabando y otros; pero no sólo los menciona sino que también enlista a los organismos gubernamentales y privadas que se especializan en estos tópicos y a los cuales los migrantes pueden contactar en caso de ser víctima de alguno de esos atropellos.

Además de las anteriores especificaciones, el portal ofrece links con páginas de las autoridades nacionales e internacionales que manejan temas de migración. Los idiomas en los que actualmente se encuentra disponible es el inglés y francés, pero se planea que próximamente también se encuentre en árabe y español.

Cecilia Malsmström– comisaria europea de Interior- comentó que el sitio en Internet surgió por la necesidad de informar a los extranjeros que desean trasladarse a la EU sobre todas las oportunidades y trámites que deben de realizar; y también para ser un espacio donde los que ya residen en esta región sepan cuáles son sus derechos, puesto que muchos de éstos no los conocen.

También dijo, que a pesar del elevado desempleo que existe en los países europeos, en los próximos años se aumentará la demanda de mano de obra externa especializada en distintos sectores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.