CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Miércoles de cesáreas”, la extraña promoción de un bar en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Social Media Examiner estimó que el 61 por ciento de los negocios encuestados a nivel mundial consideró a las redes sociales como un elemento muy importante en sus negocios.

Una promoción que no entiende de contextos en redes sociales logró ser polémica luego de que ofreció bebidas a cambio de imágenes que mostraran cicatrices de cesáreas.

La acción fue implementad por un bar en México, con una serie de reacciones que posteriormente llevaron al negocio a publicar una sobria carta en la que aclara su estrategia.

Bull Cuernavaca fue el negocio responsable de la publicación y aclaro que su ocurrencia se inspiró en “una publicación vista en redes sociales, la cual nos pareció irreverente y cómica, muy de acuerdo al humor que se ha venido manejando en el negocio”.

El contexto es vital para que una estrategia de marketing logre resultados, sobre todo cuando los elementos sociales y económicos toman partido.

La importancia de los mensajes ha obligado a los mercadólogos a tomar con absoluta seriedad, la preparación de las historias que usan para comunicarse con los consumidores, pues la reputación de la marca está en juego en todo momento.

Si bien el contenido es una estrategia creativa que ha detonado nuevas formas de comunicarnos con el mercado, dando pauta a una mayor eficiencia de los presupuestos que se dirigen a publicidad, por ejemplo, una mala estrategia de contenido juega en contra de las marcas que la aplican.

A estos errores se han sumado negocios locales como el Instituto Gastronómico Casserole, que ejecutó una campaña en su cuenta de Facebook, donde cuestionó a a una mujer con vestido de novia, que no sabe cocinar y pese a ello se va a casar.

Las promociones en redes sociales, así como el resto de estrategias en social media marketing, se han convertido en una oportunidad para las marcas de lograr alcances masivos, sin embargo, en esta proporción es el riesgo de generar reacciones negativas, cuando no se implementa una estrategia inteligente, que entienda la dimensión de estas plataformas.

Testigo de la promoción que fue publicada por el bar:

La respuesta de la marca:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados