x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mientras Twitter y Facebook sufren con COVID-19, acciones de Pinterest despegan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Además de presentar sus expectativas para un buen primer trimestre, la plataforma social también mostró una nueva función en medio de la crisis por COVID-19
  • Pinterest también dijo que espera crecer a entre 365 y 367 millones de usuarios para el final del primer trimestre

  • A la vez, señaló que su negocio no se ha visto muy afectado por la COVID-19, ni siquiera en categorías como retail o viajes

  • Los resultados finales de la plataforma social se van a anunciar el próximo cinco de mayo

Frente a la pandemia global de COVID-19, muchas compañías de contenido parecen estar sufriendo. No porque no haya usuarios ansiosos por ver su material, pues esta cifra está en su nivel más alto en varios años. Por el contrario, ante la paralización económica global, muchos anunciantes solo han decidido detener sus iniciativas publicitarias. Por lo mismo, muchos de estos publishers o agregadores han sufrido por la falta de ingresos por parte de las marcas.

Sin embargo, hay un caso excepcional: Pinterest. La plataforma de imágenes parece que va a tener un trimestre espectacular, a pesar de la pandemia de COVID-19. En datos de CNBC, la red social acaba de presentar sus expectativas para el primer periodo del actual periodo fiscal. El mercado esperaba que la red social anunciara entre 252 y 267 millones de dólares (mdd). Pero la marca sorprendió a todos con su optimismo, pues cree que llegaría hasta los 272 mdd.

La noticia disparó las acciones de Pinterest un 13 por ciento. La marca lanzó una función en respuesta a la pandemia de COVID-19 el mismo día. En un comunicado, dijo que agregará nuevas formas para que los usuarios puedan hacer compras desde su app. A partir de ahora, la gente podrá adquirir bienes desde la barra de búsqueda, al visitar tableros o mediante pines. Incluso lanzará “Guías de estilo” para inspirar a usuarios en temas como interiorismo y hogar.

¿Inmune a la COVID-19?

El caso de Pinterest es atípico, por decir lo menos. Twitter también tiene un par de semanas que anunció al mercado que sus servidores estaban experimentando un flujo muy grande de usuarios. Pero ante la baja actividad de anunciantes y la presión adicional a sus servidores, el efecto COVID-19 de hecho le estaba haciendo perder dinero. Algo similar reportó Facebook un par de días después. Hasta canales de TV ya empezaron a reducir sus espacios publicitarios.


Notas relacionadasY


Con los precedentes de estos competidores, ¿qué es lo que hace a Pinterest tan resiliente a la pandemia? Es posible que se trate de las apariencias. Tanto Twitter como Facebook mostraron anteriormente preocupación ante el bajo crecimiento de nuevos usuarios, lo que sugiere que ya están cerca de su audiencia máxima posible. Por el contrario, con o sin la COVID-19, esta red social visual aún es relativamente pequeña y continúa creciendo a un paso muy acelerado.

Así que el que sus ingresos no se vean afectados podría ser una señal de que su crecimiento es más rápido que las desventajas de la COVID-19. En este sentido, se trata de un impacto relativo que está jugando a favor de sus acciones y su imagen como marca. Por otro lado, la compañía ha insistido una y otra vez que su modelo de negocio se enfoca en la etapa de la “inspiración”, al contrario de sus rivales. Tal vez es este enfoque lo que le ha permitido resistir.

Una crisis que se antoja para largo

No son solo las redes sociales las que están luchando arduamente por triunfar a pesar de la COVID-19. Muchas organizaciones, sin relación alguna con la pandemia, ha tratado de volver a llamar la atención del público pues el nivel de apoyo y donaciones que reciben se desplomó. A la vez, algunas compañías han logrado crear mensajes auténticos y empáticos, ganándose el respeto de sus audiencias. Hasta fuerza a algunos agentes a luchar más contra las fake news.

La cuestión con la COVID-19 es que se todo indica que se va a extenderá por mucho tiempo más. Kearney señala que es difícil saber cuánto más va a durar la pandemia, por lo que las compañías deben ver cómo sobrevivir en esta situación por tiempo indefinido. MV Voice asegura que apenas en mayo se podrá ver un “nuevo normal”, pero no el regreso a lo que se vivía antes. Y The Times cree que, en el mejor de los casos, faltan aún al menos tres meses.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados