x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mientras su competencia cierra restaurantes, Shake Shack abre una terraza en la CDMX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Shake Shack abre una nueva ubicación en la CDMX y se trata de una terraza en el Sur de la capital mexicana, acumula cuatro restaurantes
  • Shake Shack insiste en abrir puntos de venta en México, específicamente en la capital y será en el Sur donde haya uno nuevo.

  • El plan de la marca apunta a más de 30 restaurantes en los próximos 10 años.

  • Es la tercera cadena de su tipo con un aumento de ventas del 33.6 por ciento en 2017, según Statista.

Shake Shack causó furor en su llegada a México, luego de su enorme éxito en Estados Unidos. En su nación es la tercera cadena con mayor aumento de ventas. Sin embargo, la contingencia mermó a todos los restaurantes y de hecho los llevó a una transformación radical.

Para ejemplificar este punto se puede mencionar la estrategia de Alsea, al convertir sus restaurantes en dark kitchens. Es decir, cocinas donde no hay meseros, mesas con comensales y las sillas ocupadas, las retiran todas para que en ese espacio se coloque una extensa red de cocinas, en las que se elabora comida para enviar a domicilio. Todo derivó además en su primera marca virtual “It’s Just Wings”, la nueva propuesta de negocio se adapta a las nuevas necesidades de los consumidores en medio del confinamiento, cuando la gente prioriza el servicio a domicilio.

Otra transformación radical en restaurantes, la protagoniza Burger King, que dijo adiós al concepto que hasta ahora se conoce en sus restaurantes, los cambiará radicalmente en instalaciones y tamaño. El nuevo diseño será mucho más pequeño, con aproximadamente un 60 por ciento menos de espacio que un restaurante Burger King tradicional.

Sin embargo, Shake Shack no obedece a esas tendencias y abrirá un nuevo espacio en la CDMX, en el Sur de la ciudad, para ser precisos. Una vez que Shake Shack llegó a México, tras sus anteriores aperturas en la Ciudad de México en ubicaciones clave como Reforma, Arcos Bosques y Satélite, abrirá su cuarto restaurante fine-casual antes de que termine el año.

Se llama Terraza Coapa y estará dentro de un nuevo centro comercial con una gran cantidad de opciones de entretenimiento y completamente apto para mascotas. Una terraza es un concepto ad hoc con la nueva normalidad, pero que difiere de lo que están haciendo sus competidores.

Ahora lee:

“Hoy, nuestro hogar ha tomado un nuevo significado, no sólo es un gran refugio, es el lugar en el que hemos pasado la mayor parte del tiempo este año que todo ha cambiado, es por eso que, en esta nueva ubicación”, señaló la marca a los medios.

Antes de la apertura, el lugar se vestirá con los colores de las ilustraciones de Charlötte, ilustradora mexicana que ha diseñado la decoración con las partes más verdes y florales de la urbe.

Cortesía

El plus del restaurante son hamburguesas de carne Angus sin hormonas, ni antibióticos añadidos, una cuestión que las nuevas generaciones valoran especialmente y qu atañe al nuevo valor que le da el consumidor a la salud, poniéndola como prioridad sobre el precio, ante la contingencia.

Así se ha hecho un lugar en el mercado mexicano en corto tiempo, en un mercado peleado por grandes cadenas como el mencionado Buger King o el tradicional McDonald’s.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados