Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mientras los cines sufren, Sony Pictures decide postergar lanzamientos de blockbusters

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Sony Pictures plantea una estrategia diferente a Warner y Disney, opta por no hacer 'mega' estrenos hasta que el coronavirus sea controlado.
  • Sony Pictures no arriesgará a producciones costosas a fracasos en taquilla

  • Entre los títulos que están pendientes, destacan Ghostbusters: Afterlife y Morbius

  • Productoras como Disney y Warner Bros. han optado por estrategias distintas con Mulan y Tenet

No es nuevo referir que la industria cinematográfica está sufriendo un año muy duro, es una larga lista de producciones que han postergado, cancelado sus estrenos u optado por migrar al streaming, incluso se buscan decisiones más drásticas, tal es el caso de Sony Pictures.

Esto debido a que la productora ha optado por no realizar lanzamientos de blockbusters hasta que se logre superar la pandemia de coronavirus. Un movimiento que luce temerario en un año en el que se han perdido más de 10 mil dólares solo por concepto de taquillas, de acuerdo con datos de The Hollywood Reporter.

Un cambio que impactará a la industria

Al parecer, Sony Pictures no quiere arriesgar el potencial de películas prospectadas a ser un hit de taquillas, recordemos que producciones como Spider-Man: Homecoming (2017), Venom (2018) y Spider-Man: Far from Home (2019) han cumplido con las expectativas.

En ese sentido, desde la compañía buscarán capitalizar el potencial de sus películas y por ello han decidido esperar hasta que el público logre regresar a las salas cinematográficas con ‘normalidad’.

Así lo dio a conocer Tony Vinciquerra, presidente de Sony Pictures Entertainment durante su participación en la la conferencia Media, Communications & Entertainment del Bank of America.

“No vamos a cometer el error de poner películas sumamente caras de producir, de más de 200 millones de dólares en los cines hasta que estos estén abiertos y operando a capacidades normales”, según refirió el ejecutivo en el evento y que fue citado por The Wrap.


Te puede interesar:


Un cambio que impactará a la industria

La decisión de Sony Pictures tendrá un impacto significativo, pues aunque no es la única productora de Hollywood con títulos proyectados para conectar con el público (quedan Disney, Universal y Warner Bros., por citar algunas), sí contaba con producciones previstas a estrenarse en 2020 consideradas de gran atractivo para la audiencia.

Entre los títulos que desde hace tiempo sabemos que se postergaron, se encuentran: Ghostbusters: Afterlife (5 de marzo 2021), Peter Rabbit 2 (15 de marzo de 2021) y Morbius (31 de julio de 2021), ambas habían generado expectativas tato de críticos, como de fans.

Aunado a ello, va en sentido opuesto a lo que han hecho otras grandes productoras, ejemplo de ello es Warner Bros, con Tenet de Christopher Nolan que ya esta en algunos mercados y logró unos 20 millones de dólares en taquillas de Estados Unidos, y más de 146 millones a nivel global.

También, Disney está probando alternativas, como con Mulan, que estrenó el 4 de septiembre en Disney+ y, de manera simultánea, en algunas salas cinematográficas, aunque acumula alrededor de 5 millones 900 mil dólares en taquilla, de acuerdo con datos de IMDB.

Considerando que Universal Pictures igualmente ha volteado a plataformas streaming para algunos de sus estrenos, queda claro que las productoras aún no definen en bloque cómo revitalizar la industria, sin embargo, la decisión de Sony podría marcar pauta para que sea emulada por otras productoras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados