Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mientras Apple le da la espalda, Nintendo lanza una consola inspirada en Fortnite

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nintendo acaba de anunciar una alianza con Epic Games para traer al mercado una nueva consola de Nintendo Switch inspirada en Fortnite.

La batalla entre Apple y Epic Games parece no tener fin; sin embargo, parece una marca parece haber encontrado una oportunidad en medio de la desgracia: Nintendo.

Luego de que hace unas semanas Apple anunciara el bloqueo de todos los desarrollos de Epic Games debido a que el desarrollador violó las reglas de los métodos de pago de la App Store, una serie de demandas y contrademandas se han hecho la constante.

La batalla entre dos grandes

Los creadores de Fortnite demandaron a la tecnológica de Cupertino acusado que las políticas en la App Store son anti-competivas, pero ahora han recibido un ‘contraataque’.

Esto debido a que el martes, Apple presentó una demanda en contra de Epic Games por incumplimiento de contrato.

De acuerdo con diversos reportes de prensa estadounidense, la firma dirigida por Tim Cook reclama una indemnización monetaria por los ingresos que ha dejado de percibir desde que el desarrollador de videojuegos creó su propio mercado digital.

Con esto en mente, la información más reciente asegura que Apple podría vetar hasta por un año a Epic Game y sus desarrollos, con lo que miles de usuarios iOS dejarían de disfrutar famosos títulos como Fortnite.

Negocio millonario de por medio

Lo que está en juego es un negocio millonario. Sólo para darnos una idea, vale la pena retomar las cifras entregadas por Senson Tower, los cuales indican que en los últimos tres años, tan solo Fortnite ha obtenido 133 millones de instalaciones en iOS, generando mil 200 millones de dólares en compras al interior de la aplicación. 

De hecho, solo en el último mes, fue instalada en 2.4 millones de ocasiones, generando ganancias por 43.4 millones de dólares para la App Store.

Más relevador es reconcoer los datos entregados en un PDF de Epic, mismo que retomado por The Verge puntualiza que  que casi un tercio de la audiencia total de Fortnite están en iOS, los que se traduce en 116 millones de un total de 350 millones registrados en el juego. 

De manera puntual, el desarrollador indica que de estos 116 millones, un 63 por ciento solo acceden al juego a través de iOS, con lo que se estima una baja de jugadores de casi 74 millones de usuarios.

Una oportunidad para Nintendo

Mientras esto podría ser una desgracia para ambas marcas involucradas, lo cierto es que, como en todo juego, hay quien reconoce oportunidades en medio de la crisis y en este caso este peculiar jugador tiene nombre: Nintendo.

La reconocida marca de videojuegos acaba de anunciar una alianza con Epic Games para traer al mercado una nueva consola de Nintendo Switch inspirada en Fortnite.

Desde los colores de la consola hasta el dock, todos los motivos estarán inspirados en el popular título, mismo que vendrá reinstalado en la Switch junto con una serie de contenidos in-game que busca maximizar la experiencia del jugador.

Aunque hasta el momento no se ha dado a conocer el precio oficial con el que esta nueva consola llegará al mercado, medios especializados indican que precio podría rondar entre los 300 y 400 dólares, para estar disponible a partir del próximo 30 de octubre.

Aunque para muchos usuarios pagar por una consola sólo para jugar Fortnite podría no tener sentido si consideramos que el juego se encuentra de manera gratuitas la realidad es que para los usuarios de iOS podría ser una solución especialmente integrante ante el veto.

Para Nintendo se trata de una apuesta que le permitirá incrementar sus ventas y llegar a un nuevo nicho de consumidores más digitales, mientras que para Epic Games se traduce en una ventana para no perder relevancia y visibilidad en tiempos de crisis.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados