x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Miedo a la Web 2.0?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Web20México, D.F.- Redes sociales como Twitter y Facebook, así como millones de aplicaciones son utilizadas a diario en el mundo digital en constante crecimiento y al cual cientos de marcas, empresas y organizaciones ingresan. Sin embargo, y de acuerdo a un estudio realizado por McAfee, la principal razón por la cual cientos de empresas más, se resisten a la adopción de la Web 2.0 en sus estrategias de negocio es por el riesgo que podrían sufrir a nivel de seguridad.

Notas sobre mercadotecnia y Web2.0:
Aumenta 6% uso de Web2.0 en EU
Kotler y la transformación mercadológica

Según el informe de McAfee titulado Web 2.0: un complejo acto de equilibrio, el primer estudio mundial sobre la Web 2.0 de uso, riesgos y mejores prácticas, revela y pone a consideración los siguientes puntos:

  • Las tasas de adopción en las empresas en todo el mundo son altas, alcanzando el 90 por ciento o más en Brasil, España y la India. La adopción es más baja en los Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá.
  • Tres de cada cuatro organizaciones (75 por ciento) informaron de que un mayor uso de tecnologías Web 2.0 crean nuevas fuentes de ingresos mientras que el 40 por ciento dijo que los instrumentos han impulsado la productividad y mejorar las estrategias de mercadotecnia eficaces.
  • Los problemas de seguridad son la principal preocupación – las cuatro primeras amenazas percibidas por el uso de los empleados de la Web 2.0 son software malintencionado (35 por ciento), los virus (15 por ciento), la exposición excesiva de la información (11 por ciento) y el spyware (10 por ciento).
  • Un total de 60 por ciento de las organizaciones (6 de 10 organizaciones) ya han sufrido pérdidas de un promedio de 2 millones cada uno como consecuencia de un incidente de la Web 2.0 de seguridad; colectivamente por más de 1.1billones.
  • Un total de 14 por ciento de las organizaciones informan litigio o amenazas legales causados por los empleados de revelar información confidencial o sensible, con más del 61 por ciento de los peligros que suponen las divulgaciones medios social.
  • Facebook está prohibido en casi la mitad de las organizaciones. Sin embargo, casi un tercio de las organizaciones reportaron que no tienen ninguna forma de la política de redes sociales en su lugar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados