Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mide la productividad en tu empresa con estas 4 herramientas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Medir la productividad en la empresa es una tarea primordial para cualquier empresario. Si quieres hacer la medición perfecta, utiliza alguna de estas 4 herramientas que te ofrecemos
Imagen: Bigstock

Pasamos una media de 8 horas en el trabajo como mínimo y, por ejemplo, hay países como España, que es el de Europa en el que más horas se trabajan al año y en los que se pensaría que la productividad alcanza picos increíbles. Pero, lo cierto es que pasar más horas en el trabajo no significa que la cuota de productividad sea alta sino que, en ocasiones, es justo lo contrario, ya que a mayores horas de trabajo, aumenta la distracción y, por lo tanto, baja la productividad en la empresa. Si tienes una empresa y quieres medir la productividad que hay en la misma, puedes usar estas 5 apps o herramientas que te ofrecemos y que te vendrán muy bien para conocer cuánto rinden tus empleados.

QActivity

Se trata de un software español que mide y mejora la productividad de los empleados en oficina. QActivity te permite ver, a través de gráficos y números todo lo relacionado con el uso de aplicaciones, actividad laboral y tiempo que se dedica a las tareas del día a día (reuniones, comidas, llamadas de teléfono, etc.).

Con este software podrás conocer en profundidad la situación real de la empresa, así como los hábitos de tus empleados. Con dichos datos, podrás aplicar las medidas necesarias para repartir mejor el tiempo y que la productividad vaya en aumento.

Timely

Esta herramienta que mide la productividad realiza un seguimiento del tiempo que se emplea en los proyectos para diferentes clientes. Así, gracias a esta herramienta y conociendo el tiempo que se le dedica a cada cliente, podrás cobrarle el proyecto realizado según las horas que hayas trabajado para él.

Una de las ventajas que tiene Timely es que no mide el tiempo que has invertido en las tareas cada semana sino que se adelanta a esto y te propone las tareas que debes hacer esa semana y cuánto tiempo deberías invertir en ellas.

iDone This

Si te gustan las cosas simples, esta es la herramienta que no puede faltar en tu empresa para medir la productividad de la misma. De estilo super minimalista, iDone This es una herramienta que mide la productividad basándose en marcar casillas de verificación con tus tareas a realizar en el propio día.

Es una herramienta perfecta si gestionas un equipo ya que podrás crear las tareas de cada día y que los empleados se encarguen de marcar las ya hechas en la aplicación.

Basecamp

Esta herramienta es un gestor de proyectos online que gestiona desde proyectos pequeños a gigantescos. Su interfaz es muy simple y es una herramienta perfecta tanto para clientes como para los profesionales.

Además, permite la comunicación entre todos los participantes en un proyecto y resulta perfecta para aumentar y medir la productividad del equipo, mejorando los resultados, que es lo que realmente importa en cualquier empresa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados