CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microsoft se niega a abandonar el mercado de smartphones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Microsoft no ha logrado obtener buenos resultados con sus teléfonos Nokia Lumia y su Windows Phone 8.1, no obstante, según declaraciones recientes de Satya Nadella, CEO de la compañía, no abandonarán el mercado de los smartphone a pesar de los evidentes tropiezos, escasa popularidad y las bajas ventas de sus dispositivos, esto a unos días del lanzamiento mundial de Windows 10.

Estados Unidos.- Microsoft no ha logrado obtener buenos resultados con sus teléfonos Nokia Lumia y su Windows Phone 8.1, no obstante, según declaraciones recientes de Satya Nadella, CEO de la compañía, no abandonarán el mercado de los smartphone a pesar de los evidentes tropiezos, escasa popularidad y las bajas ventas de sus dispositivos, esto a unos días del lanzamiento mundial de Windows 10.

 

Notas relacionadas:

Microsoft se cierra al mercado oriental: No va a TGS
Microsoft reconoce que fracasó al comprar Nokia (y despide a 7.800)
Fotos: Google vs Microsoft, ¿quién tiene la mejor beach house en Cannes Lions 2015?

Windows Phone 8.1 se encuentra en seria desventaja frente a sus principales competidores: iOS de Apple y Android de Google, acaparando únicamente el 2.23% del mercado frente al abismal 63.75 de Android y el 20.22 de iOS.

El próximo lanzamiento de Windows Phone 10 este 29 de julio pretende ser el parteaguas que rompa la extensa brecha que existe entre el sistema operativo de Microsoft y los de sus competidores. Sin embargo, ha sido una dura tarea orientar las relaciones públicas de la empresa hacia este tema después de que saliera a la luz el despido de 7,800 trabajadores de la división de smartphones.

Windows 10 es una gran apuesta de Microsoft para recuperar terreno en cuestión de móviles, computadoras y tabletas, sin embargo, parece ser que no han querido lanzar ninguna campaña importante que posicione a su sistema operativo en el mercad0, más allá de las estrategias de antaño, como incluir Windows preinstalado en una gran cantidad de equipos nuevos, lo cual le funciona para incrementar su base de usuarios, pero no su popularidad ni la desgastada imagen que la compañía carga después de los tropiezos con Xbox One, Nokia Lumia y Windows 8.

Cabe recordar que Windows Phone 10 es una actualización gratuita para los usuarios de Windows Phone 8.1, lo cual permitirá incrementar la base de usuarios, sumándolos a los nuevos dispositivos que lance la compañía y que estén desarrollados al cien por ciento para la plataforma Windows Phone 10.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados