x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microsoft se mantiene firme y lanzará su plataforma de game streaming

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para diversos analistas, los videojuegos son el sirviente gran escenario de la industria del entretenimiento, y el crecimiento en la inversión de eSport o la aceleración de ventas tanto de software como hardware en el sector durante los últimos meses, dan prueba de ello. Microsoft es una de las compañías que busca capitalizar la oportunidad pese a las trabas que se presentan.
  • Microsoft lanzará una beta de su servicios de videojuegos vía streaming Project xCloud

  • El sector de los videojuegos logró 145.7 mil millones de dólares en ingresos a nivel mundial en 2019.

  • Apple cerró la puerta al servicio de Microsoft, así como a Stadia de Google

Para diversos analistas, los videojuegos son el sirviente gran escenario de la industria del entretenimiento, y el crecimiento en la inversión de eSports o la aceleración de ventas tanto de software como hardware en el sector durante los últimos meses, dan prueba de ello. Microsoft es una de las compañías que busca capitalizar la oportunidad pese a las trabas que se presentan.

La dueña de Xbox tiene tiempo trabajando en una especie de Netflix para le mundo gaming, un modelo con el que buscaría adelantar a Google, Apple y a Amazon.

El lanzamiento de su plataforma es inminente

En ese sentido, Microsoft lanzará el martes la beta de su plataforma de videojuegos vía streaming conocida como Project xCloud, para que los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate puedan probar el servicio.

De acuerdo con la información disponible, se trata de una versión para dispositivos Android que incluye transmisión de juegos, un forma más con la que la tecnológica de Redmond buscará reforzar la comunidad de Xbox.

Al parecer, el objetivo es hacer un taster por parte de Microsoft con la finalidad de obtener cierta data que permita identificar qué tan bien corre Project xCloud y qué tan bien la reciben los usuarios, esto para poder afinar los detalles previo a su lanzamiento oficial previsto para el 15 de septiembre.

“A medida que nos acercamos al lanzamiento de los juegos en la nube con Xbox Game Pass Ultimate el 15 de septiembre, ingresaremos en un período beta limitado para garantizar una transición sin problemas de la experiencia de juegos en la nube a la aplicación Xbox Game Pass en Android”, dijo un portavoz de Microsoft en declaraciones retomadas por CNet.

Un plato con Apple

La noticia se da a conocer en un contexto en el que Apple cerró la puerta al servicio de Microsoft, así como al de Google Satadia en la App Store, debido a que según la de Cupertino no cumplen con las normas.

Esto dejaría a amabas plataformas sin accesibilidad a una gran cantidad de usuarios y potenciales consumidores. Para darnos una idea la tecnológica vendió unos 37.6 millones de iPhone, sólo durante el segundo trimestre del año, según datos de IDC.

Tal acción de Apple despertó inconformidad por las demás compañías, por lo que Google, Microsoft y Facebook podrían crear un bloque conjunto para contrarrestar el bloque a través de la vía legal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.