Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microsoft revela sus tácticas que implementó en home office durante contingencia

Las tácticas de Microsoft en home office han sido finalmente reveladas y con ellas se han establecido pautas muy importantes, que nos advierten de lo necesario que se ha vuelto este modelo en la actualidad.
  • Diversas marcas destacaron por sus acciones en pleno home office, un gran ejemplo de ello lo brindó Nike.

  • Un estimado de 2021 conducido por Brand Finance reveló las que se consideraron como las marcas más valiosas en el mundo y se destacó a Apple a la cabeza de este listado

  • El home office se convirtió en una normalidad para cientos de compañías como Microsoft, que tuvieron que tomar todo tipo de decisiones.

El home office se convirtió en una normalidad para cientos de compañías como Microsoft, que tuvieron que tomar todo tipo de decisiones, para facilitar la gestión de talento en medio de la contingencia que se ha vivido en el mundo.

Microsoft finalmente ha revelado sus táctica usadas durante la contingencia sanitaria, en que una gran cantidad de sus empleados trabajó de forma remota, modelo que continuará en la compañía de forma híbrida, ya que tendrán que acudir a las oficinas a laborar algunos días de la semana.

El primer insight que Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha dado, es que el modelo híbrido de trabajo es hoy en día el mayor cambio laboral para la actual generación de profesionistas, por lo que es evidente la demanda de nuevos procesos.

Al margen de esta observación, gran parte de las acciones que Microsoft ha llevado a cabo es pedir a sus trabajadores que tomen descansos, por lo que a través de sus correos de Outlook o las apps de calendarios, el software de productividad de Microsoft 365 agrega descansos antes y después de reuniones.

Se está instruyendo a los gerentes y jefes de la compañía a tener un nueva filosofía de bienestar entre sus colaboradores.

Como es responsable de Teams, la compañía está haciendo todo en sus actuales salas de juntas, para convertirlas en estudios que ayuden a quien se comunica desde ellas a tener lo mejor en tecnología para lograr interacciones más acertadas.

Trabajo desde la nube, para poder flexibilizar la interacción de los colaboradores a través de sus dispositivos.

Brindar seguridad para que los empleados que acceden a actividades de la compañía desde la red de su casa lo hagan de forma seguridad.

Contrataciones sin límites geográficos, lo que ha significado que Microsoft contrata talento de diversos estados de Estados Unidos.

Marcas en home office

Diversas marcas destacaron por sus acciones en pleno home office, un gran ejemplo de ello lo brindó Nike, luego de que la firma, tal como lo reportamos en este medio, aplicó el peor “just do it” a sus empleados, al sentenciar que estaban obligados a presentarse a laboral en las oficinas corporativas de la compañía, para el tercer trimestre de 2021.

Las oficinas centrales de Nike que se encuentran en Estados Unidos, nos recuerdan lo importante que se ha vuelto un programa acertado de vacunación, que ayuda a que los elementos que conforman estos equipos destaquen en el mercado.

A detalle.

Un estimado de 2021 conducido por Brand Finance reveló las que se consideraron como las marcas más valiosas en el mundo y se destacó a Apple a la cabeza de este listado con un valor de marca de 263 mil 380 millones de dólares, seguida de Amazon con 254 mil 190 mdd.

Dentro de este listado Google aparece con 191 mil 220 mdd, mientras que Microsoft se coloca en la cuarta posición con un valor de marca de 140 mil mdd.

Como es de esperar, un aspecto crítico en este esfuerzo es el que tiene que ver con la capacidad de las marcas por lograr destacar en el mercado internacional y una manera de lograrlo es con apuestas cada vez más certeras.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados