Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Microsoft regala computadora a maestro que enseña Word en un pizarrón

Microsoft reportó ingresos durante 2017 por 89 mil 950 millones de dólares, esto de acuerdo con cifras reportadas por la propia compañía.

Microsoft África regalará una computadora al profesor cuya historia se viralizó, al mostrar como enseñaba el uso de Word a su clase con un pizarrón.

La compañía aprovechó las redes sociales para dar a conocer el apoyo al profesor, en un mensaje en que aseguró que además de apoyarlo con tecnología, lo certificaría como educador.

“Apoyar a los docentes para permitir la transformación digital en educación es el núcleo de lo que hacemos. Equiparemos a Owura Kwadwo con un dispositivo de uno de nuestros socios, y acceso a nuestro programa Microsoft Certified Educator y recursos gratuitos de desarrollo profesional”, aseguró la plataforma.

Owura Kwadwo es profesor de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en una escuela de Kumasi, en Ghana y ante la carencia que han en la escuela de equipos de cómputo, el profesor ideó una pantalla de Word en su pizarrón, para enseñar a sus alumnos las herramientas con las que cuenta el editor de texto.

“Enseñar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en una escuela de Ghana es muy divertido. Informática en la pizarra. Adoro a mis estudiantes así que hago lo necesario para que entiendan lo que les estoy enseñando”, dijo Kwadwo en su cuenta de Facebook.

La relación tecnología profesores es una colaboración con todo tipo de historias, como la que está detrás de la creación de khan Academy, un proyecto que recurrió a la creación de un canal de YouTube, para enseñar matemáticas y que ya cuenta con todo tipo de contenidos como historia, gramática y ciencias luego de recibir el apoyo de Bill Gates, convirtiendo la plataforma en una importante extensión académica para estudiantes, al lograr a través de esta plataforma reafirmar y descubrir conocimientos.

La historia que el propio maestro africano publicó y que se viralizó:

La respuesta de Microsoft África ante la historia:

Aspecto de proyectos como Khan Academy:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados