Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microsoft presentaría nuevo hardware para la Xbox One muy pronto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La Gamescom está a casi un mes de distancia por lo que las marcas ya comienzan a dar señales de lo que mostrarán al mundo y Microsoft es una de ellas preparando varios anuncios relacionados con la Xbox One.

La Gamescom está a casi un mes de distancia por lo que las marcas ya comienzan a dar señales de lo que mostrarán al mundo y Microsoft es una de ellas preparando varios anuncios relacionados con la Xbox One.

Sabemos que la industria de videojuegos representan una de las ramas del entretenimiento más lucrativas y, si nos centramos en consolas, sólo para este 2018 se estima que el mercado representará más de 82 mil millones de dólares, según proyecciones publicadas en Statista.

Su gran engagement con los gamers y gran atractivo para otras industrias motivan a que las principales firmas de este sector busquen recurrentemente nuevos recursos, productos y dinámicas para conectar con el público.

Esto lo saben desde Microsoft, por eso, después de hacer tenido una presentación destacada el mes pasado en la la Electronic Entertainment Expo o E3, busca una actuación similar para la Gamescom, considerada la feria de electrónica de consumo y videojuegos interactiva más importante de Europa.

En el marco del evento que se celebrará en Colonia, Alemania entre el 21 y 25 de agosto, la compañía Redmond, Estados Unidos anunció que presentara “nuevo hardware y accesorios” para la Xbox One.

Al parecer Microsoft tiene mucho interés en dejar una buena impresión con los gamers en la convención europea pues prepara toda una serie de activaciones y eventos para generar una experiencia lúdica e interactiva que conecte con el público.

Durante 2017 la Xbox One fue la tercer consola de videojuegos con mayores ventas, con 7 millones 647 mil unidades, detrás de la debutante Nintendo Switch con más de 13 millones y de PS4 que superó las 20 millones de unidades, de acuerdo con datos de VGCharts.

Además de los nuevos productos, confirmó que para presentarlos realizará un live stream a través de su sitio web, así como por Mixer, Twitch, YouTube, Facebook, y Twitter, con el objetivo -evidente- de llegar a la mayor audiencia posible.

El anuncio ha hecho pensar a muchos sobre la posibilidad de la revisión de la Xbox One pues, aunque existen informas que hablan que la Xbox One X se lanzará hasta el 2020, la noción tiene cierta lógica dado el contexto actual del mercado.

Y, es que han pasado cinco años desde el lanzamiento de la One y, aunque ha tenido una evolución constante con la llegada del Kinect, un rediseño con la One S y la más recientes mejoras, lo cierto es que no hanlanzado una nueva generación o producto.

Sabeos que esta marca tiene una comunidad consolidada, pero lo cierto es que aunque se vea como la directa competidora de la PlayStation 4 Pro, en sólo un año la Nintendo Switch la ha superado en ventas y comienza a ganar mayor relevancia en otros rubros. Esto podría estar motivando a Microsoft a hacer cambios importantes para recuperar posición en el mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados