CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microsoft México habilitará parches de seguridad para equipos afectados por WannaCry

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hasta la madrugada del lunes, los usuarios afectados se habrían pagado cerca de unos 50 mil dólares en rescates, según informó Elliptic Enterprises.

La sede de Microsoft en México anunció este lunes la habilitación de parches de seguridad para los equipos afectados por el virus informático “WannaCry”, el cual ya ha a irrumpido en millones de computadores con sistema operativo Windows en más de 150 países.

El director de Asuntos Legales y Corporativos de Microsoft México, Jorge Vega, indicó ante medios de comunicación que los usuarios de Windows 10 que tenían activada la actualización, no fueron afectados por el ransomware, que bloqueó el acceso a los sistemas informáticos de miles de instituciones y empresas.

“Todos los usuarios con Windows 10 que habían habilitado el Update, no se vieron afectados, es por eso que es importante que los usuarios activen las actualizaciones automáticas”, expresó.

Vega agregó que algunas organizaciones cuentan con sistemas operativos atrasados y Microsoft brindará soluciones ante el ataque.  “Habilitamos parches de seguridad para sistemas operativos que ya no tenían soporte como XP”, puntualizó.

Recordemos que en marzo, la firma tecnológica ya había ofrecido la actualización; sin embargo, debido a los diversos ataques, la firma la reactivó el 13 de mayo pasado y ha anunciado diversas acciones durante este lunes.

“En marzo publicamos una actualización de seguridad dirigida a la vulnerabilidad de estos ataques están explotando. Aquellos que tienen Windows Update habilitado están protegidos contra los ataques a esa vulnerabilidad. Para aquellas organizaciones que todavía no han aplicado la actualización de seguridad, les sugerimos que desplieguen inmediatamente el boletín de seguridad de Microsoft MS17-010”, indicó la compañía tecnológica en su blog.

La manera en cómo se expanden estos programas mal intencionados es por medio de correos maliciosos, descargas de archivos infectados, páginas falsas o por una vulnerabilidad en el sistema operativo de los equipos informáticos.

Hasta la madrugada del lunes se habían pagado unos 50 mil dólares en rescates, según Elliptic Enterprises, una compañía con sede en Londres que rastrea el uso ilícito de los bitcoins.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados