CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microsoft y Marvel crean un Xbox inspirado en Iron Man

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta creativa forma de licensing modifica una consola para mostrar un Reactor Arc en su cubierta y el logo de Stark Industries.

Estamos a nada de que se estrene “Captain America: Civil War”, tanto en México como en gran parte del mundo, por lo que Marvel continúa con la estrategia de marketing para generar más expectación e interés en el público.

En algunos países la cinta ya está en cartelera, Francia es uno de ellos y como parte de la campaña promocional, el estudio en alianza con Microsoft crearon un set de Xbox One inspirado en Iron Man, en el que modificaron la consola para mostrar un Reactor Arc en su cubierta y el logo de Stark Industries.

Esta creativa forma de licensing está sólo disponible para los fans franceses y es parte de una promoción que lanzó Microsoft Francia, en la que regalará una consola a través de sus diferentes cuentas en redes sociales: una en Facebook, una en Twitter y una en Instagram, según informan Eurogamer y The Verge.

La estrategia de marketing de la cinta comprende acciones especiales en varios países, para el estreno francés -el pasado 18 de abril-, parte del elenco visitó París, en la que destacó que Robert Downey Jr. (Tony Stark) vistió a la Torre Eiffel como “Iron Lady”.

En tanto, no es extraño que las consolas lancen ediciones especiales con licensing de producciones cinematográficas, incluso de algunos videojuegos. En el caso de Microsoft ha sacado algunas de Halo y Call of Duty, además de Star Wars y Mad Max, por mencionar algunas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados