CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microsoft lanza al mercado las nuevas “tablets” Surface 2

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En estos momentos, la compañía Microsoft acaba de presentar su nueva tablet, la Surface 2, en su versión regular y Pro, que nuevamente busca posicionarse en el mercado de los dispositivos móviles al lado de la iPad con display de retina y la iPad mini, de Apple, así como la Samsung Galaxy Note 3.

New York, NY.- En estos momentos, la compañía Microsoft acaba de presentar su nueva tablet, la Surface 2, en su versión regular y Pro, que nuevamente busca posicionarse en el mercado de los dispositivos móviles al lado de la iPad con display de retina y la iPad mini, de Apple, así como la Samsung Galaxy Note 3.

Hay que reconocer que no lo tiene fácil. Sin embargo, la tablet de Microsoft posee algunas características que pueden hacer que vuelva a posicionarse entre ciertos consumidores de manera efectiva y que se gane algunos más.

Más notas relacionadas
Moto X de Motorola llega a México
Blackberry en crisis: despide al 40% de sus empleados
Apple hace disponible la actualización iOS7 en sus dispositivos

La principal diferencia entre sus competidores, además del hardware, es el sistema operativo. Basada en Windows RT 8.1, esta tablet está hecha, como sus predecesoras, para “correr” toda la gama de aplicaciones Office sin ningún problema. En eso consiste su principal ventaja. Con tantos usuarios en el mundo acostumbrados a trabajar con la popular Suite de Microsoft, es natural que quienes no estén muy dispuestos a probar nuevas aplicaciones se sientan cómodos manejando Office en este dispositivo.

La Surface 2 es una tablet ligera, cuyo teclado tiene además una estética limpia y llamativa. “Click in and do more” (“Haz click y haz más”) es el mensaje con el que se lanza al mercado, haciendo un claro énfasis en la productividad como una de sus ventajas principales. Sus precios comienzan en los $499 dólares.

Este es el video (en inglés) de la Surface 2.

Por otro lado, lo que se esperaba de la Surface Pro 2 es que, para empezar, tuviera una batería de larga duración. Al parecer, la compañía escuchó a sus clientes y mejoró, en la Surface Pro 2, un 75% la duración de ésta.

Microsoft también hizo mejoras y adiciones en el hardware, desde un procesador Haswell, de Intel, más rápido, hasta una docking station que “soportará” 4 puertos USB (entre éstos 1 USB 3.0, además de los USB 2.0), audio de entrada/salida, un puerto Ethernet y otro mini Display. El precio de este modelo será de $899 dólares.

Con estas medidas, Microsoft espera por fin posicionar a sus tablets como dispositivos enfocados cien por ciento en la productividad, y “robarle” un poco del mercado a Apple, que definitivamente sigue a la cabeza en el mercado con su iPad, la cual tan sólo en el primer cuarto del año había vendido 22.9 millones de tablets.

 Imagen: Youtube.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados