CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microsoft ha creado su propia distribución Linux

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Microsoft por muchos años consolidó una imagen de empresa monopólica y despiadada, por lo que se ganó el odio de muchos entusiastas del software libre, e incluso en internet circula una famosa carta donde Bill Gate, el magnate de la computación, defiende de forma enérgica el concepto de software privativo, sin embargo, Microsoft acaba de dar un giro de 360º al darse a conocer la noticia del desarrollo de su propia distribución Linux.

Internacional.- Microsoft por muchos años consolidó una imagen de empresa monopólica y despiadada, por lo que se ganó el odio de muchos entusiastas del software libre, e incluso en internet circula una famosa carta donde Bill Gate, el magnate de la computación, defiende de forma enérgica el concepto de software privativo, sin embargo, Microsoft acaba de dar un giro de 360º al darse a conocer la noticia del desarrollo de su propia distribución Linux.

Notas relacionadas:

Windows vuelve a traicionar a Microsoft frente al público
Microsoft lanza el segundo comercial para promocionar Windows 10
Microsoft pagó 400 millones de dólares a la NFL pero la estrategia de marketing no funciona

Microsoft es una empresa que ha logrado hacer la mayor parte de sus ganancias con base en el desarrollo de software, convirtiéndose además en una de las empresas más importantes de todo el mundo, sin embargo, paralelamente, y desde prácticamente los inicios de la informática, también a existido el concepto de software libre, donde Linux es el nombre o marca más reconocido a nivel mundial.

Los usuarios de las distintas distribuciones Linux, históricamente han sobrellevado una disputa contra los usuarios de Windows, el sistema operativo de Microsoft, y viceversa, sin embargo, recientemente Microsoft ha buscado formarse una nueva imagen utilizando una estrategia de comunicación mucho más abierta, y sustentándose con acciones, como la liberación de código de distintas herramientas de la compañía, y ahora han sorprendido al mundo entero con el desarrollo de su primera distribución Linux.

Azure Cloud Switch es el nombre de la distribución Linux creada por Microsoft, sin embargo, no se trata realmente de un sistema operativo que pueda ser instalado en una computadora, sino que es un software que funciona en dispositivos de redes como switches o routers.

La mayoría de los veteranos de la computación creyeron que no vivirían para ver este día, sin embargo, ha sucedido y Microsoft ha logrado gran atención mediática con ello.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados