CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microsoft Event: estos son los lanzamientos con los que la compañía espera competir en el mercado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El día de hoy, como cada año, se llevó a cabo el Microsoft Event donde la compañía ha dado a conocer su nueva línea de dispositivos
  • A una semana del gran evento de Apple, el día de hoy, como cada año, se llevó a cabo el Microsoft Event
  • Dicho evento sirvió para conocer Surface Pro Edge, Surface Duo y Surface Laptop Studio, entre otros dispositivos más que se lanzarán a partir del 6 de octubre
  • Asimismo, el 6 de octubre se presentará el Windows 11

El día de hoy, como cada año, se llevó a cabo el Microsoft Event donde la compañía ha dado a conocer su nueva línea de dispositivos.

La semana pasada fue Apple la compañía que nos presentó su nueva línea de dispositivos en uno de los eventos más esperados por los consumidores.

Hoy tocó el turno del Microsoft Event, el cual, tal como ocurrió con el de Apple, se desarrolló en modalidad pandemia (online) y sirvió para conocer Surface Pro Edge, Surface Duo y Surface Laptop Studio, entre otros dispositivos más que están programados para lanzarse a partir del 6 de octubre. Pero vayamos por partes.

Para empezar, llama la atención cómo ha incrementado la tecnología. Lo vemos todos los días, pero es en este tipo de transmisiones que nos damos cuenta del verdadero auge y de los avances tecnológicos que, seguramente, estaremos utilizando de manera cotidiana durante los próximos años.

Si algo ha caracterizado a Microsoft en todo este tiempo es, entre otras cosas, su capacidad de reinventarse año con año, lo cual se ve reflejado en cada uno de los dispositivos que, por ejemplo, presentó el día de hoy.

El primero de ellos es Surface Pro Edge, dispositivo que cuenta con un procesador de cuatro núcleos, así como 32 GB de RAM, entre otros detalles más. Además. puede transformarse fácilmente en una tablet para hacer del trabajo una actividad más accesible a los usuarios.

Otro de los dispositivos que fueron lanzados por Microsoft este día fue la segunda generación de Surface Duo, el cual, con sus dos pantallas de 90 Hz, es uno de los que más ha llamado la atención por su diseño y las posibilidades que otorga a los usuarios.

Cuenta, además, con un lente de enfoque con el que se pueden tomar fotos de una muy alta calidad y, por si fuera poco, tiene tres videojuegos que se adaptan a las funciones del Surface Duo.

Por último, el tercer lanzamiento más importante del evento de Microsoft es su laptop, la Surface Laptop Studio, que tiene una pantalla de 13 pulgadas, misma que, a su vez, puede convertirse en una tablet para usarse con su lápiz inteligente.

La Surface Lapto Studio cuenta con una cámara de alta definición que es capaz de mejorar la imagen del rostro al que está enfocando, así como la calidad de voz.

Estos nuevos dispositivos estarán disponibles a partir del seis de octubre de este año, día en el que también será presentado su windows 11.

Sin duda, los tiempos cambian y los dispositivos que antes tenían una mayor influencia en temas laborales o de uso personal (como la computadora o las tablets y teléfonos), ahora, están diseñados para generar otro tipo de experiencias en los usuarios.

Tomemos en cuenta que, en estos tiempos, los dispositivos móviles son una herramienta de trabajo importante, ya no son solo un instrumento de comunicación inmediata.

Si para Apple la semana pasada significó una de las fechas más importantes, hoy, para Microsoft también lo es, sobre todo cuando se trata de sumarse a un mercado en el que la competencia es más ardua, gracias al avance de la tecnología.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”