x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microsoft eliminará miles de empleos (el área de marketing se verá afectada)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Microsoft, es una de las tecnológicas más grandes del mundo, actualmente se ubica como la tercer marca más valiosa a nivel mundial, valuada en 75 mil 200 millones de dólares.

Microsoft, es una de las tecnológicas más grandes del mundo, actualmente se ubica como la tercer marca más valiosa a nivel mundial, valuada en 75 mil 200 millones de dólares, de acuerdo con un reporte de Forbes.

Pero, el mundo tecnológico es muy competitivo y tiene muchas aristas, en varias de las cuales tiene participación la compañía co-fundada por Bill Gates y busca mantenerse en los primeros planos a través de diversas estrategias.

Una de ellas fue lo que presentó en mayo pasado, con el lanzamiento de la la Surface Laptop, que tiene como principal objetivo competir con la MacBook Air, de Apple y la Chromebook, de Google. Esta portátil se suma a lo que presentó a finales del año pasado.

Esto viene acompañado de la estrategia de Microsoft por fortalecer la marca en otras áreas estratégicas de negocio como la Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) y los servicios en la nube.

Imagen: Microsoft

Este jueves, se dio a conocer que la compañía con sede en Redmond, Washington hará oficial el recorte de 3 mil puestos de trabajo en todo el mundo, según reportes de medios como la CNBC y la agencia Reuters, en ambos casos se citan fuentes cercanas al tema.

“Microsoft está implementando cambios para servir mejor a sus clientes y socios”, afirmó un portavoz, de acuerdo con la cadena estadounidense. Esto tendría coincidencia con un reporte de Reuters dado a conocer esta semana, en el que señala un proceso de reestructuración de la compañía que ‘tendrá impacto en sus equipos de ventas y marketing’.

El objetivo de acuerdo con los reportes, es que Microsoft pretende reforzar una de sus principales áreas de negocios en los últimos años; los servicios en la nube, mismo que ha crecido más en comparación con sus ingresos prcedentes de hardware.

Según cifras de la propia compañía, para 2020, el 55 por ciento de toda la infraestructura empresarial de Tecnologías de la Información provendrá de ofertas basadas en la nube.

Entonces, para lograr una reestructura, la empresa que actualmente tiene una plantilla de 120 mil trabajadores en todo el mundo y, el recorte de 3 mil empleos se hace oficial, afectaría a diversas áreas, donde las de ventas y marketing representan cerca del 19 por ciento del total.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados