Microsoft da otro paso a la inminente muerte de Internet Explorer

La marca Internet Explorer significa muchas cosas hoy en día, pero pocas favorecen a Microsoft, y es por ello que ya tiene a su relevo listo en Windows 10: el navegador Edge. Sin embargo, pese a lo que pudiera creerse, Internet Explorer aún está vivo, aunque no por mucho tiempo, ya que algunas de las versiones dejarán de recibir soporte en breve.

Tiene mucho tiempo ya que Internet Explorer no está en la mente de los desarrolladores y diseñadores web, sin embargo, a pesar de la fama que este navegador se ha ganado con el paso de los años, y pese a que en Windows 10 está totalmente oculto y trae al navegador Edge como navegador web predeterminado, la marca Internet Explorer aún tiene relevancia.

De acuerdo con StatCounter, al día de hoy Internet Explorer es el segundo navegador más utilizado a nivel mundial, con una cuota de mercado del 19.84 por ciento, por encima de Firefox, quien posee el 17.58 por ciento del mercado a nivel global.

Por su parte, Google Chrome es el navegador más utilizado, con una cuota de mercado del 53.95 por ciento.

Sin embargo, Internet Explorer dará un paso más a su inminente muerte: Microsoft descontinuará el soporte para las versiones 8, 9 10, dejando únicamente a la versión 11 con soporte para actualizaciones.

Hoy en día el desarrollo web contempla con gran peso a los dispositivos móviles, y los navegadores ya no son un obstáculo a la hora de entregar experiencias web tanto en escritorio como en mobile.

Internet Explorer es una marca que no tiene presencia en móviles, lo cual representará parte significativa de su próxima desaparición.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299