Microsoft crea un navegador de código abierto

Estados Unidos.- Edge es el nuevo navegador creado por Microsoft para su sistema operativo Windows 10, sin embargo, para promocionarlo han decidido crear un navegador más de código abierto, con el fin de mostrar a los desarrolladores las posibilidades de Edge.

Notas relacionadas:
4 estrategias de marketing que utilizó Microsoft con Windows 10
Microsoft logra posicionar a Windows 10 en 75 millones de dispositivos
Microsoft continúa su apertura: Cortana ya puede utilizarse en Android

Internet Explorer en algún lejano lejano momento fue un navegador de internet sumamente popular, marcando el estilo y las herramientas con las que se programaban los sitios web, sin embargo, poco a poco otras marcas ganaron terreno, e Internet Explorer cayó en algo peor que el olvido: Los memes. El navegador de Microsoft se convirtió en una burla común de internet para hacer referencia a lentitud.

Debido a ello, con la cara renovada que Microsoft pensaba comunicar con el lanzamiento de Windows 10, Internet Explorer resultaba incompatible, sin embargo, la compañía necesitaba de un navegador de internet, por lo que se desarrolló Edge, navegador que incorpora diversas novedades, incluyendo EdgeHTML, tecnología que para darse a conocer entre los desarrolladores, se ha presentado JavaScript Browser, un navegador open source.

Microsoft ha dado un vuelco total a su estrategia de comunicación, ya que durante décadas se forjó una reputación de compañía cerrada y de monopolio, sin embargo ahora la empresa creada por Bill Gates y Paul Allen ha liberado el código de diversas tecnologías y aplicaciones, como parte de un esfuerzo por extender sus productos y servicios a otras plataformas, como OSX o incluso Linux.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299