x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microsoft crea chatbot personalizado para anunciantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Actualmente, los chatbots son una de las principales herramientas de marketing digital de las marcas, ya que en su último reporte, Facebook Messenger reveló que su plataforma tiene 65 millones de chatbots, de marcas, gobiernos y organizaciones civiles, lo cual habla de la expansión acelerada que están teniendo los bots.

Actualmente, los chatbots son una de las principales herramientas de marketing digital para las marcas, ya que en su último reporte, Facebook Messenger reveló que su plataforma tiene 65 millones de chatbots, de marcas, gobiernos y organizaciones civiles, lo cual habla de la expansión acelerada que están teniendo los bots.

Quizá una de las compañías que llega tarde a los chatbots es Microsoft, la cual anunció que creó un bot para que anunciantes elaboren estrategias más personalizadas de engagement. Según parece, las marcas podrán tomar decisiones calculadas y basadas en datos, algo que ya realizó Google en el pasado, pero en este caso se trata de un programa piloto en su motor de búsqueda, Bing.

Al igual que Google, el chatbot de Microsoft permitirá que las empresas se conecten con clientes en búsquedas relacionadas a sus productos que tengan la misma característica, además de que el bot creará categorías de audiencia para expandir sus audiencias en el mercado.

El chatbot funcionará de la siguiente manera, cuando una búsqueda active la palabra o frase Restaurante, también aparecerán las búsquedas del sitio específico con sus perfiles en Facebook y Twitter, además de que el bot de Microsoft ofrecería respuestas personalizadas sobre la búsqueda, respuestas que se alimentarán de acuerdo al uso que le den los cibernautas.

De acuerdo con la ejecutiva de Microsoft, Satya Nadella, el enfoque de su buscador, Bing será expandirse dentro del mercado para el segmento de usuarios que utilizan Pcs, no móviles por el momento. Además, los cibernautas podrían también activar el chatbot y realizar preguntas sobre una búsqueda en específico, siempre y cuando esté relacionada a alguna marca y tendrá por nombre “Chat Bot Extensions”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.