Microsoft considera que debatir por quién tiene la mejor consola es de mal gusto

Durante los años 80’s y 90’s Nintendo y Sega se enfrentaron a muerte en lo que se terminó conociendo como “guerra de consolas”, la cual ganaría Nintendo finalmente tras el fracaso comercial del Dreamcast de Sega, lo cual llevaría a la empresa al borde de la bancarrota. Sin embargo, los fans de las consolas actuales acostumbran pelear en foros y redes sociales para demostrar que la consola que eligieron es la mejor del mercado, a lo que Microsoft acaba de considerar como un acto de mal gusto.

Notas relacionadas:

Microsoft está por presentar sus nuevos dispositivos
Microsoft ha creado su propia distribución Linux
Windows vuelve a traicionar a Microsoft frente al público

Tres consolas compiten en la generación actual de consolas: Wii U de Nintendo, PlayStation 4 de Sony y Xbox de Microsoft. La industria de los videojuegos requiere de consumidores con un valor adquisitivo considerable, ya que el hardware y el software de videojuegos no es nada barato, por lo que en ocasiones la mayoría de los consumidores no pueden darse el lujo de adquirir más de una consola, por lo que las redes sociales y foros de internet son el campo de batalla donde pueden apreciarse encarnizados debates defendiendo a cada una de estas marcas.

Conseguir consumidores fieles que defienden tu marca a capa y espada es un gran logro del marketing, sin embargo, Phill Spencer, el líder de la división de Xbox de Microsoft, recientemente ha declarado que esta guerra es de mal gusto.

El directivo de Xbox ha implementado una serie de cambios que han logrado mejorar la percepción de la marca tras un fallido lanzamiento en 2013, y es una de las personalidades de la industria más reconocida por los consumidores.

Nintendo es la empresa con mayor desventaja en el mercado de consolas de sobremesa, aunque es un caso totalmente contrario en consolas portátiles, y esta situación, la cual no ha logrado mejorar del todo aún después de una serie de acciones emprendidas por el antiguo CEO Satoru Iwata, ha causado que la empresa tenga que lanzar una nueva consola el próximo año, la cual se conoce hasta ahora como Nintendo NX.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.