CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microsoft cerrará cuentas Hotmail: Así puedes salvar la tuya 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A partir de este 30 de agosto, muchas cuentas que viven aún bajo el dominio de Hotmail, Live, Outlook y MSA podrían desaparecer.

No cabe duda que uno de los servicios más legendarios de internet es Hotmail. Este fue para muchas personas el dominio que marcó su primera cuenta de correo electrónico y aunque muchas de estos correos aún siguen activos, lo cierto es que una gran parte de los mismos quedaron el olvido. Microsoft ahora los eliminará.

En sus 25 años de historia, aunque cambio muchas veces de nombre, Hotmail que ahora opera ajo la denominación de Outlook se ha convertido en la puerta de entrada a todos los servicios de Microsoft, situación que lo ubica como una de las plataformas de correo electrónico más grande por número de usuarios en el mundo.

Lo cierto es que ante un cambio de política de actividad realidad por la empresa de Redmond, a partir de este 30 de agosto, muchas cuentas que viven aún bajo el dominio de Hotmail, Live, Outlook y MSA podrían desaparecer.

Y es que de acuerdo con la nueva política de Microsoft serán eliminadas todas las cuentas que hayan permanecido inactivas durante dos años en el periodo que va de agosto de 2019 al 30 de agosto de 2021.

¿Puedes rescatar tu cuenta?

A pesar de que la norma es clara, Microsoft ha entregado un documento de soporte algunas excepciones.

Así existen algunas cuentas que podrán salvarse. Por ejemplo, si una cuenta MSA (con dominios Hotmail, Live o Outlook) fue utilizada para comprar, canjear o acceder a un producto de Microsoft no será considerada en la norma. Adicional, si existe un monto por pagar a Microsoft (una deuda por el pago de un producto o servicio) esa cuenta tampoco será cerrada.

Adicional, desde Microsoft indican que una cuenta seguirá activa si tiene saldo a favor mediante una tarjeta de regalo, por ejemplo. No obstante si el propietario de la misma no vive en en una jurisdicción donde las tarjetas de regalo se consideran “propiedad no reclamada”, Microsoft cancelará el saldo no gastado asociado con su tarjeta de regalo.

DE la misma manera, si una cuenta de Hotmail, Outlook o Libe pertenece a un menor tampoco será considerada en este cierre por inactividad.

A partir de ahora, para no perder una cuenta de Microsoft, lo ideal es es iniciar sesión, al menos, una vez cada dos años. 

Sin embargo, Microsoft se ha reservado el derecho de cambiar el estado de una cuenta en función de la No obstante, la compañía se reserva el derecho de cambiar el estado de una cuenta según la legislación de cada país.

Lo que está en juego

Con este movimiento, Microsoft podría estar eliminado millones de contenidos y cuentas. Hotmail nació en 1996 y en tan solo tres meses contaba con más de 100 mil nuevos usuarios, al año siguiente sus creadores lo vendieron a Microsoft, que logró colocarse como el proveedor más popular.

Con esta posición, la marca fue una de las grandes impulsoras en la gran cantidad de contenido que ahora mismo se comparte por la web, el cual no es nada menor.

Considerando el uso de correos electrónicos, la web, mensajería instantánea y otros tipos de uso con tráfico de datos, se estima que el volumen de tráfico de Internet por consumidores ha crecido de 12 mil 288 petabytes durante 2017 por mes a un estimado de 27 mil 648 petabytes mensuales para este año, con una proyección de crecimiento a 31 mil 744 petabytes para el 2022. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados