x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microsoft actualiza su motor de búsqueda para hacer frente a las fake news

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al motor de búsqueda Bing.com así como para la asistente Cortana, Microsoft los dotó de inteligencia artificial con lo que se mejorará la experiencia de uso

Este jueves la tecnológica Microsoft dio a conocer una actualización para su motor de búsqueda Bing, y para su asistente virtual Cortana, a los cuales dotó de inteligencia artificial, con lo que, en el caso de Bing, no sólo se limitará a ofrecer enlaces sino respuestas más específicas a las búsquedas.

Dicho acontecimiento tiene dos lecturas, por una parte, pretende competir con otros motores de búsqueda en un intento de hacer frente a las fakes news y a partir de ello promocionar el producto con el valor agregado que supone evitar ser mal informado con noticias falsas.

Asimismo, la experiencia tanto en el buscador, como en la asistente virtual, será más completa ya que se ofrecerán diversas perspectivas al momento de interactuar con alguno de los productos; por una parte se incluye un resumen de bandos opuestos de preguntas polémicas, mientras que por otra parte se mide cuántas fuentes confiables hay para ciertas respuestas.

“Como motor de búsqueda tenemos la responsabilidad de proveer respuestas que sean exhaustivas y objetivas”, señaló el vicepresidente corporativo de productos de inteligencia artificial de la compañía, Jordi Ribas, según The Associated Press (AP).

Sin embargo, dotar de esta tecnología a sus productos no será suficiente para que estos se vuelvan atractivos, y es que la participación de mercado de Bing no presenta resultados positivos en lo que va del año, datos de SimilarWeb, durante marzo del presente año los visitantes al motor de búsqueda fue de mil 358 millones de personas en el planeta, para junio la cantidad bajó a los mil 187 millones; en tanto, para septiembre este indicador volvió a caer a los mil 183 millones, luego de un ligero repunte en julio y agosto.

Aunado a ello, Microsoft deberá emplear esfuerzos, tiempo y paciencia para lograr consolidar estos productos en el mercado, ya que viene de un tropiezo significativo tras los malos resultados de su división de teléfonos móviles.

Y es que, como lo refiere El País “Bing y Cortana han sido durante mucho tiempo la esperanza de quienes desean más competencia en el mercado de las búsquedas y los asistentes virtuales. Los aspirantes que en teoría debería tener más posibilidades de hacer frente a Google o Alexa. Desde un punto de vista técnico y funcional lo son y con estas nuevas funciones mantienen ese estatus. Pero la realidad es que siguen siendo servicios poco relevantes y a Microsoft le falta la influencia justo en las áreas donde necesita cambiar la narrativa”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados