CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microsoft abre en México 150 nuevas vacantes para estudiantes y recién egresados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Microsoft anunció la apertura de 150 vacantes para estudiantes y recién egresados con experiencia en carreras como Programación, Ingeniería de Software, y otras más
  • Microsoft México está en busca de talento y, para ello, ha abierto unas 150 nuevas vacantes
  • Dichas vacantes están dirigidas a estudiantes y recién egresados con experiencia en carreras como Programación, Ingeniería de Software, y otras más
  • Tras la llegada de la pandemia, los trabajos en el sector de la tecnología reportaron un auge importante

Microsoft México está en busca de talento y, para ello, ha abierto unas 150 nuevas vacantes dirigidas a estudiantes y recién egresados.

Los tiempos de ahora son muy distintos en todas -o casi todas- las áreas de la sociedad, principalmente, gracias a la llegada de la pandemia que cambió, definitivamente, las reglas del juego.

Hoy en día, y lo que, probablemente será la tendencia a seguir en el futuro, en el campo laboral vivimos una era en la que intercalamos la experiencia del home office con el método tradicional (el presencial), una estrategia que parece rendir más frutos cada día.

Dentro de ese mismo rango, debido a la presencia del Covid-19 y a la vida digital a la que nos orilló, los trabajos en el área de la tecnología han sido los más solicitados por las empresas y ese es el sector que Microsoft está buscando acaparar.

Esto no significa que, tras la llegada de la pandemia, el campo de la tecnología haya incrementado. De hecho, llevamos años viendo cómo la tecnología va creciendo y evolucionando cada día más, y los empleos en dicho sector también van en aumento.

Sin embargo, lo que sí ocurrió es un auge importante desde que el Covid-19 se apoderó de la vida de las personas en todo el mundo.

Según el estudio de LinkedIn, Empleos en Auge, entre el 2019 y el 2020, se registró un crecimiento del 57 por ciento en los trabajos en materia de tecnología, tendencia que también ha generado un importante impacto en varias empresas, Microsoft entre ellas, compañía que ahora está en busca de empleados para dicho rubro.

Y es que Microsoft anunció la apertura de 150 vacantes para estudiantes y recién egresados, esto con el fin de acomodarlos en su programa de integración (intership) y brindarles la capacitación adecuada.

La idea con dicho programa es que los estudiantes con perfiles en carreras enfocadas al rubro de la tecnología, como Ingeniería de Software y Programación, puedan desarrollar sus habilidades y ocupen puestos especializados en tecnología, programación o ventas técnicas.

Cabe destacar que los estudiantes tendrán que pasar primero por este “interinato”, por llamarlo de alguna manera, para después comenzar a trabajar dentro de la compañía, e incluso irse a otros países.

Ahora bien, respecto a los recién egresados en alguna licenciatura en tecnología o afines, Microsoft también está ofreciendo un plan de desarrollo para ellos.

Algunas de las vacantes que está ofertando Microsoft México también están enfocadas en el sector de la tecnología. Una de ellas es la de Customer Engineer para Azure Infrastructure, que está disponible para las personas con experiencia en el desarrollo de software que radican en CDMX.

Esta es solo una de las tantas vacantes que está ofreciendo la compañía, de las cuales, algunas pueden desarrollarse de manera remota, pues tienen corresponsabilidad con otros países de Latinoamérica.

Así que, si estás interesado en trabajar para una empresa del tamaño de Microsoft, puedes checar la lista de sus vacantes en este enlace.

De alguna forma, la pandemia ha hecho que los trabajos vía internet o remota hayan pasado de una realidad a una necesidad de primera mano.

Las empresas parece que están abriéndose hacia este nuevo espectro, tomando en cuenta que la situación con el Covid-19 está todavía lejos de tener un final.

Ante ello, el campo laboral está en constante evolución y carreras que antes parecían tener un nicho muy corto, ahora son las más requeridas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados