Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Este microchip permite hacer pagos electrónicos con la mano, pero ¿y la privacidad?

Este microchip hace uso del sistema de tecnología NFC, el cual, actualmente, ya viene integrado en todos los celulares de media gama.
  • Crean microchip que se implanta debajo de la piel y que tiene como objetivo permitir que las personas realicen sus pagos electrónicos con solo usar la mano.

  • En la actualidad ha sido posible que temas como la inteligencia artificial, la realidad aumentada y/o el metaverso se conviertan en realidad.

  • Este innovador implante usa el sistema de tecnología NFC que actualmente ya viene integrada en todos los celulares de media gama.

 

Un microchip para realizar pagos electrónicos ha sido desarrollado por una empresa, aunque hay un pequeño problema: la privacidad de las personas.

Sin duda, el avance de la tecnología es constante y, en ese sentido, estamos viviendo un panorama muy importante, principalmente, desde la llegada de la pandemia, la cual nos ha orillado a crear nuevos hábitos.

Y es que, el Covid-19 y su inevitable confinamiento a nivel global, ha sido el precursor de que las personas, muchas de ellas, crearan nuevos hábitos de consumo, siendo el eCommerce la tendencia que creció durante este periodo de encierro.

Ante ello, sumado a la evolución de la tecnología, en la actualidad ha sido posible que temas como la inteligencia artificial, la realidad aumentada y/o el metaverso se conviertan en verdaderas realidades en un mundo que, además está cada vez más conectado a la red.

De hecho, así lo confirma el informe elaborado por We Are Social y Hootsuite, Digital 2022, el cual revela que, al cierre del 2021, ya había cerca de cinco mil millones de usuarios conectados a internet y, por consecuencia, a las redes sociales.

Por supuesto, el hecho de que se haya dado este crecimiento se debe, en gran medida, a la llegada de la pandemia, un periodo que catapultó o impulsó como nunca antes las tendencias digitales.

De cara al futuro, sobre todo al futuro post-pandémico, queda claro que el uso de la tecnología será uno de los principales recursos para un sinfín de industrias, los cuales beneficiarán exponencialmente la economía de millones de individuos, marcas, instituciones e incluso agencias.

Crean microchip para realizar pagos electrónicos

Hoy, y desde que apareció el Covid-19 en la vida cotidiana de las personas, la tendencia es hablar de microchips implantados en el cuerpo humano.

Partiendo de esto, una empresa llamada Walletmor desarrolló un microchip que permitirá a las personas realizar pagos electrónicos con solo usar su mano.

De acuerdo con información publicada en algunos portales, este innovador implante usa el sistema de tecnología NFC, que es la comunicación de campo cercano entre dispositivos sin contacto, y que actualmente ya viene integrado en todos los teléfonos celulares de media gama.

“El implante puede utilizarse para pagar una bebida en la playa de Río, un café en Nueva York, un corte de pelo en París o en la tienda de comestibles local. Puede utilizarse en cualquier lugar donde se acepten los pagos sin contacto”, explicó Wojtek Paprota, fundador y director ejecutivo de Walletmor.

No obstante, si bien se trata de un avance tecnológico importante en un momento en el que las compras online se han disparado, hay un tema que preocupa sobremanera, pues tiene que ver con la privacidad de las personas.

Y es que este tipo de implantes almacenan información sobre nosotros e, incluso, registran algunas de las acciones que llevamos a cabo. Recordemos, además, que vivimos en una era híperconectada y la protección de datos es una de las principales demandas por parte de los internautas.

Varios son los casos en los que los dispositivos móviles son hackeados y, por tal motivo, la información almacenada en los mismos está, prácticamente, al alcance de cualquier usuario. De alguna manera, se puede decir que el celular es un chip con el que cargamos todos los días, por medio del cual podemos ser rastreados en todo momento.

Ahora bien, cabe destacar que, por lo general, este tipo de chips no guardan tanta información acerca del usuario y, en ese sentido, no representan un riesgo para la privacidad de las personas; sin embargo, para el futuro no se sabe qué tan sofisticados se puedan hacer estas herramientas.

China y su propio sistema de pago con el uso de la IA

Hace unos meses, en China se dio a conocer el sistema “Smile-to-play”, el cual consiste en el uso de la Inteligencia Artificial y el reconocimiento facial como parte de una tecnología que cada vez está teniendo una mayor relevancia, sobre todo desde la aparición del Covid-19.

“Smile-to-pay” está enfocado en el hecho de que las personas solo tienen que sonreír ante una pantalla para que se les cobre de manera automática; se trata de pagar con “selfies”, un modelo que se está convirtiendo en un método de pago popular e, inclusive, se prevé que sea de uso común para el 2025.

Cabe destacar que este “Smile-to-pay” surgió en 2017 y para finales del 2018 ya se había expandido a más de 300 ubicaciones distintas. La tecnología fue desarrollada por Alipay, filial del gigante chino del comercio electrónico Alibaba.

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.