Confirmado: Michael Kors compra Versace (y hay fans indignados)

Michael Kors se hará cargo del ícono de la moda Versace en un acuerdo por US$ 2.120 millones. Donatella continuará al frente de la dirección creativa de la marca fundada por su hermano.

versace

Lo que era un rumor hasta la semana pasada, finalmente se concretó: el grupo de moda estadounidense Michael Kors compra Versace en un acuerdo valorado en US$ 2.120 millones. Lo dieron a conocer las compañías en un comunicado conjunto este martes.

De esta forma, Versace termina siendo la última gran marca italiana de moda en caer en manos de una multinacional extranjera.

Como parte del acuerdo, Michael Kors adquiere todas las acciones de la marca italiana por un valor total de 1.830 millones de euros. Este total incluye efectivo, deuda y acciones de Michael Kors Holding Ltd, que pasará a llamarse Capri Holdings Ltd.

La firma estadounidense de capital privado Blackstone, que compró el 20 por ciento de Versace en 2014, saldrá completamente del negocio.

La familia Versace, que actualmente posee el 80 por ciento de la casa de moda a través de un holding llamado Givi, recibirá 150 millones de euros del precio de compra en acciones de Capri.

Esta es la foto que dieron a conocer las firmas tras el acuerdo. Jonathan Akeroyd, Donatella Versace y John D. Idol. (Foto: Rahi Rezvani).

Donatella calificó a la venta un “momento muy emocionante” que “permitirá que Versace alcance su máximo potencial”. Ella “seguirá liderando la visión creativa de la compañía”, dijo el presidente ejecutivo de Michael Kors, John Idol.

Este proceso de compra pone de relevancia la importancia que han adquirido en los ultimos años las marcas de lujo, en especial por la diversificación de sus negocios. Se amplía su portafolio de productos a segmentos no siempre relacionados con la indumentaria como perfumes, maquillajes, infantiles y productos para el hogar.

Críticas

En las redes sociales, fanáticos de Versace expresan su furia por la venta, según publica BBC. “Las cuentas de las redes sociales de Donatella Versace está inundada por fans que le suplican que mantenga la marca independiente”, publicó el medio inglés.

Donatella dirige Versace desde el asesinato de su hermano Gianni en 1997, quien fundó la firma hace cuatro décadas.

En los comentarios de las últimas publicaciones de Donatella en Instagram hablan de “indignación” y “humillación” por la venta a una compañía extranjera. “Estás matando a tu hermano por segunda vez, es vergonzoso. Italia merece una explicación lo antes posible”, escribió otro fan de la marca.