Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Michael Jordan volverá a ser la imagen del videojuego NBA 2K

Visual Concepts y 2K Games recurren a Michael Jordan para su próximo lanzamiento, esperando conquistar a la comunidad gamer.
  • Michael Jordan regresará a la portada de NBA 2K que ya va en su edición 2023 y busca, con el deportista, conquistar a los gamers.

  • Jordan es, al día de hoy, uno de los ex deportistas más rentables para las marcas, generando ingresos de 4 mil 700 millones de dólares en 2021 sólo por su serie en Netflix.

  • El ex ’23’ de los Chicago Bulls encabeza la lista de los atletas más ricos del mundo con ingresos que ascienden a los mil 620 millones de dólares.

Para la edición 2023 de NBA 2K, Michael Jordan, el legendario ’23’ de los Chicago Bulls, volverá a ser la imagen y portada oficial del videojuego.

Basándonos en el argot deportivo, Michael Jordan fue lo que se conoce como “un fuera de serie” e, incluso, considerado por muchos como el mejor basquetbolista de la historia y, además, como el mejor atleta.

De acuerdo con datos de Sportico, Michael Jordan encabeza la lista de los atletas con más ganancias en la historia, las cuales ascienden a dos mil 620 millones de dólares, de los cuales una gran parte proviene de regalías pagadas por Nike, que le ha depositado más de mil millones de dólares por este concepto desde su retiro en 2003.

Destaca que, al poco tiempo de iniciada su carrera como profesional, Nike logró crear una alianza con el deportista y, de esta manera, convertirlo en la gran estrella mediática que es hoy en día.

“La marca Jordan sigue creciendo gracias a su constante innovación, así como debido a su gran conexión con los consumidores y las comunidades de todo el mundo. En el año fiscal de 2021, Air Jordan registró un crecimiento del 31%, potenciando el negocio a una facturación de cerca de 5.ooo millones dólares (4.189 millones de euros). Este avance fue impulsado por los íconos más codiciados de Jordan, entre los que están Kevin Durant o Lebron James”, declaró John Donahoe, presidente y director ejecutivo de Nike.

En su momento, Jordan logró que el basquetbol se posicionara en los reflectores de todo el mundo, siendo, hoy en día, uno de los deportistas más reconocidos de la historia, hecho que se pudo corroborar con el lanzamiento de su serie en 2020 en Netflix.

Hoy, la marca del basquetbolista goza una gran expansión y, de hecho, es uno de los patrocinadores del Paris Saint-Germain Football Club, uno de los equipos de futbol más ricos del planeta, vistiendo, a su vez, a la próxima gran estrella del fútbol y de Nike, Kylian Mbappé.

Así presentan a Michael Jordan como la imagen oficial de NBA 2K

Ahora, el nombre de Michael Jordan ha vuelto a relucir con el próximo lanzamiento de NBA 2K que va para su edición 2023, justo el dorsal con el que se consagró en su etapa más importante con los Chicago Bulls.

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, Michael Jordan será la imagen y portada oficial del videojuego por primera vez desde el lanzamiento de NBA 2K16.

El anunció de esta nueva colaboración llegó por medio de un comunicado oficial y un trailer donde se ve a la ex estrella de Chicago siendo parte de uno de los títulos más esperados de Visual Concepts.

Cabe resaltar que de esta nueva edición habrá dos versiones: la Michael Jordan Edition y la Championship Edition, ambas con el deportista decorando la portada del videojuego.

Además, como parte de la estrategia que está marcando Visual Concepts, estarán de regreso los Jordan Challenges, mismos que tuvieron su aparición en el título NBA 2K11 y que consisten en brindar la oportunidad a los jugadores de enfrentarse a “Mike” en diversas etapas de su trayectoria, algo que gustó mucho a la comunidad.

Jordan sigue siendo un producto rentable por donde se le quiera ver, hecho que pudimos ver con su serie en Netflix, con la que los ingresos del atleta pasaron de 3 mil 600 millones de dólares en 2020 a 4 mil 700 millones en 2021.

A esto hay que sumarle la próxima cinta que se lanzará en Amazon Prime Video acerca de su relación comercial con Nike, una clara competencia con la serie de los LA Lakers que actualmente se transmite en HBO Max.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados