x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Michael Jordan se pronuncia sobre la violencia racial. El marketing en contra de este fenómeno

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los disturbios raciales en Estados Unidos llevaron a registrar 155 arrestos en Ferguson, Missouri en 2014. En 1992 se registraron más de 11 mil arrestos en Los Ángeles.

Michael Jordan se ha convertido este lunes en tendencia dentro de redes sociales luego de que anunciara una donación de dos millones de dólares a organizaciones civiles que promueven las relaciones entre los elementos policiacos y la sociedad estadounidense, como una medida contra la violencia racial que se ha generado en Estados Unidos, donde policías de ese país han protagonizado ataques en contra de ciudadanos afroamericanos, además de ataques mortales en contra de miembros de las agrupaciones policiacas.

hashtags data by hashtagify.me

De acuerdo a cifras de Tweet Reach, la tendencia con el nombre de Jordan alcanzó una exposición de 344 mil 71 impresiones y un alcance de 298 mil 352 cuentas.

El hecho nos recuerda que anteriormente, Mark Parker, CEO de Nike, publicó una carta con el uso de hashtags como #blacklivesmatter y #stoptheviolence, donde recordó que parte de la filosofía de la marca ha sido la de otorgar una voz a los consumidores que no siempre son escuchados, por lo que anunció la implementación de una estrategia en la que se estaría dialogando sobre los hechos de violencia racial y el papel que deja a la marca este tipo de acontecimientos.

Las declaraciones tanto de Parker como de Jordan son importantes pues recordemos que se trata de una colaboración de marcas para la elaboración de productos como los tenis de basquetbol Jordan, considerados como los más vendidos a nivel mundial en 2013, según cifras de Forbes.

Las estrategias de marketing que se han comenzado a implementar tras la intensificación de las agresiones policiacas en contra de ciudadanos afroamericanos, han llevado a al surgimiento de campañas sociales protagonizadas por personalidades como Alicia Keys, Rihanna, Rosario Dawson, Bono, Kate Hudson o Adam Levine.

Este tipo de fenómenos sociales han llevado a recurrir a estrategias de marketing social, donde es clave la utilización de estrategias de social media, que buscan la viralidad de las campañas gracias al uso de hashtags y en su caso, videos que son distribuidos en plataformas como YouTube y Facebook, sitios donde existe mayor potencial para que las vistas de estos tipos de materiales crezca exponencialmente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados