x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mi reino por tener más clientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Paco X. ¿Qué fue primero: un cliente o de pronto depender de uno o dos clientes que si se caen, tu empresa se va a la lona? Ilústrame..

Anaí Y. Primera regla teórica: diversificación de riesgo. Segunda regla práctica: el que mucho abarca, poco aprieta. El famoso consejo: encuentra un balance. Fácil se dice, ¿pero que tan fácil se trabaja? 

Paco X. Se nota que sigues en la universidad, que quieres hacer las cosas bien y “by the manual”. Yo ya llevo varios semestres en la universidad de la vida, en la calle, a pie, buscando clientes y correteando la chuleta. Y es intangible medir estrategias comerciales de tu propia agencia. ¿Qué es lo que vende: tu trato personal; tu producto o tu servicio; o tu estrategia para vender? Hoy día no lo sé.

Más notas relacionadas:

¿Cuánto es lo adecuado para invertir en Marketing Digital?
¿Quién es tu audiencia en redes sociales?
Lo que nadie quiere decir sobre el marketing en twitter

Anaí Y. Nada te asegura nada… Es un juego de chances y un tanto de suerte. En tu experiencia, ¿qué haces en tu agencia para salir a vender?

Paco x. Primero la gente te recomienda  boca a boca y luego tienes que consolidar una área de nuevos negocios o comercial para estructurar y hacer contactos de venta a prospectos o ya clientes. No es fácil pero en cualquier empresa, vender es todo. Sin ventas sólo hay sueños y pajas mentales, ¿tú vendes en tu día a día o en qué parte del día te toca vender ?

Anai Y. El hombre por naturaleza es vendedor… Todos los días a todas horas vende. De alguna forma, simplemente compartir nuestras ideas, presentar un proyecto, o entrar a un equipo de trabajo requiere habilidades de venta. Al final del día las ventas es un terreno de batallas continuas, donde la perseverancia bien llevada a cabo rinde frutos, y donde no hay una fórmula que seguir más que creer en tu producto o servicio, y ser creído por los clientes. Eso sí, debemos ser conscientes que no basta el apretón de manos y la firma en el contrato, los clientes se alimentan día a día. Como diría mi hermano: “Tratar a los clientes actuales como potenciales, y a los potenciales como actuales”; dándoles el beneficio de ambos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 hacks para detonar tu Creatividad Empresarial

Cuando se habla de temas de creatividad, usualmente se hace referencia a los publicistas, copys o en general a los profesionales de la industria creativa o naranja. Sin embargo, la creatividad vive en todos y se puede utilizar en cualquier esquema. Además, este mes de abril, es el mes del niño y qué mejor momento para hablar de creatividad que este.