CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Mi hija es de la ‘Generación Z’, de zombie”, así llama Ariel a los adolescentes en nuevo anuncio. ¿Estrategia adecuada?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Ariel no solo habla de la generación z, sino que es una de las marcas que ha motivado un mercado de lavandería, que en México espera ingresos estimados durante este 2018 por mil 710 millones de dólares, según Statista.

La segmentación dentro de marketing conlleva una serie de beneficios durante el diseño de la estrategia que llevan a cabo los mercadólogos, ya sea que nos ayude a identificar las necesidades de cada segmento de mercado o saber cuál es el perfil específico de ellos, con base en su edad o ingresos.

Recurrir a la segmentación también ayuda como estrategia creativa, tal como lo ha hecho Ariel y su ocurrencia al identificar a la “Generación Z” como zombie.

En su reciente campaña “Evita el drama”, la marca tuvo la idea de poner a una mamá que lava la ropa de su hija a quien llama “zombie”.

“Mi hija es de la Generación Z, zeta de zombie, no habla, pero una mancha en su playera de unicornio (…) qué hacia, el color o la mancha, esos dramitas terminaron”, asegura la mujer en el comercial.

Recurrir a la segmentación como estrategia creativa es algo que ya hemos visto en anteriores casos, tal como lo descubrimos con el lanzamiento de la nueva versión de Survivor: Millennials vs. Gen X (Sobreviviente: Millennials contra Generación X), programa del que hablamos en la nota: La mercadotecnia se convierte en reality show.

El programa producido por la cadena CBS (con ingresos por publicidad durante 2015 por siete mil 18 millones de dólares), se explicó en dicha nota, muestra a dos grupos de 10 integrantes cada uno, divididos por la edad de los participantes.

Los millennials también han protagonizado una estrategia de contenido de la mano de un video producido por La Roca, una marca personal clave dentro de la industria de medios, quien lanzó un nuevo concepto llamado “Millennials: The Musical” (Millennials: El Musical) donde se presenta una sátira de esta generación en un material publicado por este personaje en su canal de YouTube.

Lo acertado o no de hablar de los segmentos del mercado como una estrategia creativa, depende de las cualidades o defectos que se resalten sobre cada uno de estos nichos y lo conveniente de hacerlo, ya sea por el contexto en que se alude a ellos o los valores positivos o negativos con que son asociados.

Aspecto de la campaña:

Algunas reacciones en redes:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados