x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México ya decidió: no cerrará vuelos a Reino Unido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
México emitió su decisión y es la de no cerrará sus fronteras a vuelos o llegadas de navíos procedentes de Reino Unido, justificó el tema.

La efectividad de limitar vuelos para prevenir la expansión de enfermedades es debatida, desde estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que no es la mejor forma de reducir la incidencia de casos. Sin embargo, sí parece que puede ayudar a retrasar en semana, semana y media, la llegada de los agentes patógenos. Es por ello que al menos 27 países han cerrado frontera a vuelos desde Reino Unido, donde se detectó una nueva cepa.

Durante el fin de semana, fueron los vecinos de esta nación europea los primeros en cerrar sus puertas. Desde entonces ya se unieron varios países de América, entre ellos Canadá, Argentina, Chile y Colombia. En redes sociales, el tema “Y México” fue tendencia, con varios usuarios reclamando al gobierno imitar esas medidas contra la neva cepa.

En el caso de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que se analizaría la posibilidad cerrar vuelos de Reino Unido. El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SS), José Luis Alomía, aseguró que esta variante podría llevar entre dos y tres semanas en circulación.

Te recomendamos:

Hoy era el día decisivo y finalmente México emitió su decisión y es la de no cerrará sus fronteras a vuelos o llegadas de navíos procedentes de Reino Unido como consecuencia de la mutación. Así lo anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Detalló que la decisión se toma a partir de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) “explícitamente, desaconseja, el cierre de vuelos provenientes de Reino Unido, porque no hay evidencia de que esto represente una amenaza adicional a la salud pública”.

Explicó que la evidencia muestra que esta nueva variante del virus (Gen S, Gen ORFlab, Gen ORF8, Gen N y otros cambios) tiene presencia desde el mes de septiembre de este año, solo que Reino Unido lo anunció hasta el 14 de diciembre. En consecuencia, se prevé que la nueva cepa, que tiene múltiples mutaciones, circule en diferentes países.

Acotó que la nueva variante tiene 70 por ciento más velocidad en su propagación, “no hay evidencia de que sea más virulento o infectividad. Tampoco que sea más grave o letal. No hay evidencia”.

Explicó que se ha podido acreditar la presencia en Dinamarca, Islandia, Italia, en los Países bajos, Australia y recientemente en Sudáfrica. No explicó si en México ya se pudo registrar la presencia de este nuevo virus.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados