México tiene dos nominados para los Premios Oscars

México, D.F.- El domingo 26 de febrero se llevarán a cabo la tan esperada 84ª entrega de los Premios Oscars, en el que se premiará a lo mejor de la industria del cine y entretenimiento. El día de hoy se hizo el anuncio de los nominados a recibir la estatuilla dorada, entre los que figuran “La invención de Hugo” con 11 nominaciones, “The artist”con 10; entre otros que se encuentran compitiendo por ser los mejores en su ámbito, y que dada su calidad han logrado obtener seis nominaciones se sitúan “War Horse” y “Moneyball”; seguido de la recientemente ganadora como mejor película de los Golden Globes: “The Descendants” y “The Girl with the Dragon Tattoo”, con cinco respectivamente. Debajo de cinco nominaciones se encuentra “The help” (4), “Harry Potter and The Deathly Hallows Parte 2”, “Midnight in Paris”, “The Tree of Life”, “Tinker Taylor Soldier Spy”, “Transformers: Dark of the Moon y Albert Nobbs” (3).

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Ragap,red social para gay´s
¿Qué consecuencias tendría SOPA en México?

En la contienda por proclamarse como Mejor Director tenemos a Martin Scorsese por “Hugo”; Woody Allen por “Midnight in París”, Terrence Malick por “The Tree of Life”, Michel Hazanavicius por “The Artist” y Alexander Payne por “The Descendants”.

Ya mencionamos algunas de las obras y los directores que lograron meterse dentro del selecto grupo con más nominaciones, pero la sorpresa con la que nos levantamos esta mañana es con que México tiene a dos nominados en tan importantes premios:

Demián Bichir, su actuación en “A Better Life” le ganó la nominación a Mejor Actor. En esta categoría compite con George Clooney por su participación en “The Descendants”, Jean Dujardin por “The Artist”, Gary Oldman por “Tinker Taylor Soldier Spy” y Brad Pitt por “Moneyball”. El mexicano se enfrenta a las tres anteriores nominaciones de Clooney, quien espera ahora si poder cargar entre sus manos la estatuilla dorada, para así quitarse la espina de no haber ganado en 2008 frente a Daniel Day-Lewis por “There Will Be Blood” y en 2010 ante Jeff Bridges con “Crazy Heart”, pero quien ya conoce el sabor de ganar un Oscar por su interpretación en Syriana. Pitt se enfrenta a una situación semejante, siendo esta su tercera nominación sin haber ganado antes.

Emmanuel Lubezki, suma ahora su quinta nominación a los Premios Oscars con “El árbol de la vida”, en la que contiende con Guillaume Schiffman por The Artist, Jeff Cronenweth “Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres“, Robert Richardson “Hugo” y Janusz Kaminski por “Caballo de batalla”. Recordamos su anteriores nominaciones a Mejor Fotografía que fueron: por “A little princess” en 1996,  por “Sleepy hollow” en 1999, por “The new world” en 2005 y por “Children of men” en 2007; siendo esta última la que lo consagró.

Pues sólo queda desearle suerte a los mexicanos y a todos los nominados. Esperemos ver quiénes logran obtener la máxima presea.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299