CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

México regresa al conteo de entre los mejores 10 destinos para invertir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Más de mil 400 CEO’s y presidentes de las más importantes compañías de 83 naciones armaron la lista de 10 países que comienza por Estados Unidos.

Con una ausencia de dos años, México regresó a la lista de la consultora PwC de los mejores países para invertir, de acuerdo con un reporte publicado este lunes.

México quedó clasificado por delante de Francia y Australia como destinos de inversión en el reporte que cada año publica la consultora en vísperas de la inauguración del Foro Económico Anual de Davos, Suiza, que será inaugurado este martes.

Más de mil 400 CEO’s y presidentes de las más importantes compañías de 83 naciones armaron la lista de 10 países que comienza por Estados Unidos, territorio que 43 por ciento de los entrevistados considera importante para la expansión de su negocio durante 2017, y sigue con China, Alemania, Reino Unido, Japón, la India y Brasil.

La encuesta fue hecha en el último trimestre del año pasado, de acuerdo con las fuentes de la consultora.

38 por ciento de los líderes empresariales entrevistados se mostraron “muy confiados” en las perspectivas de crecimiento de sus empresas durante el presente año.

Los empresarios mexicanos y los de los Estados Unidos se mostraron más preocupados este año respecto a la amenaza del proteccionismo para sus empresas.

Sin embargo, el optimismo creció entre los principales empresarios pese al riesgo de una recesión por la llegada al poder de Donald Trump o por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), según PwC.

Rusia y Japón ocupan el séptimo y octavo lugar respectivamente en la lista general, con un 5% de intención de inversión.

“Dos años después, México aparece de nuevo en la lista de los 10 y es también el país con mejor puntuación los mercados emergentes que no pertenecen al BRIC (Brasil, Rusia, India y China)”, indicó el reporte. PwC agregó que “las potenciales nuevas oportunidades en México (…) han hecho a los presidentes y CEOs prestar atención en el último año”.

La lista de la consultora internacional está encabezada por Estados Unidos con 39 por ciento de la intensión de inversión, le siguen China, Alemania y Reino Unido.

Para la edición 2016, Indonesia y Australia salieron del top 10, para dar cabida a México y a Emiratos Árabes Unidos; éste último se colocó en la décima posición.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados