Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

México continúa la reconquista de la NFL

Tras 11 años de ausencia, la NFL regresa a tierras mexicanas porque no pudo resistirse al negocio.

Este domingo 19 de noviembre se llevará a cabo el partido entre los Raiders de Oakland y los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Estadio Azteca. Los 85,000 boletos, con precios de hasta 6 mil pesos, se vendieron en los primeros 10 minutos de haber sido lanzados al mercado.

El país mexicano es buen negocio para la liga norteamericana ya que ocupa el segundo lugar con mayor número de aficionados después de Estados Unidos con un estimado de 25 millones. El director de la oficina de la NFL en México, Arturo Olivé, asegura que las ganancias del partido pueden triplicar los gastos que implica.

De entrada, se espera una recaudación de 10 millones de dólares en taquilla. Además, existirán 2,500 tiendas vendiendo productos de 40 licenciatarios. A esto se suman los 25 patrocinadores entre los cuáles están Banorte, Bridgestone, Pepsi, Chili’s y Movistar, quienes han invertido grandes cantidades para publicitarse en este partido en el que se espera tener al menos 18 millones de televidentes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados